Noticias
"Salud e Ingeniería despiertan más vocaciones"
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
16 Agosto 2021
Leido 181 veces
Félix Vásquez, Coordinador de Orientación nos habla sobre la nueva versión de la Feria Vocacional
El 9 y 10 de septiembre se realizará, de manera online, la XII versión de la Feria Vocacional "Tu Salto al Futuro", jornadas que convocan a la mayoría de las universidades y en las cuales los estudiantes de segundo, tercero y cuarto medio acceden a distintas charlas, a través de un link, según sus intereses y vocación.
Félix Vásquez, Coordinador de Orientación del IRA, nos cuenta que "en esta oportunidad hemos invitado a todas las universidades de la zona, principalmente las tradicionales y algunas privadas. Los chiquillos, previamente, a través de un formulario, eligen las universidades, entre las que están la Universidad Cátolica y la Universidad de Chile. También participa la red de universidades privadas, con ponentes de la Universidad del Desarrollo y de la de Los Andes. Contaremos con representantes de las facultades de Ingeniería de la Universidad Cátolica y de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Además, participan las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas: Escuela Naval, Escuela Militar y Escuela de Aviación. Al igual que el año pasado, todas las universidades que he mencionado participan activamente y están incluidas en la programación".

Asimismo, señala que es importante que "luego de tener confirmado el panel de carrerras, los alumnos y alumnas se inscriban en las carreras que les interesan. Habitualmente las charlas que concitan más interés entre los chiquillos son las de la salud de la Universidad de Valparaíso y Andres Bello. Las carreras más apetecidas pertenencen al área del área de la salud (medicina, enfermería, odontología), a la de ingeniería (Santa María, Universidad Cátolica de Chile) y a la de economía (Facultad de Negocios de la Universidad de Chile)". 

Nuestro Orientador hace hincapié en que "este no es un panel antojadizo sino que está elaborado a partir de las manifestaciones e intereses de los propios chiquillos".

La invitación es para los días 9 y 10 de septiembre, "un evento de tal relevancia que se le da exclusividad y las clases normales cambian para que los chiquillos puedan participar".

Sobre las novedades nos cuenta que "todos los años hacemos extensiva la invitación a tercero y cuarto medio, pero este año se ha invitado de manera especial a segundo medio, ya que sus alumnos tienen que pasar por un proceso de electividad. Para afianzar este proceso de electividadad es bueno que participen".

La Feria Vocacional "es un megaevento en el que todo el Equipo de Orientación, Convivencia y Protección está trabajando. Es una actividad relevante que se viene preparando desde antes de vacaciones de invierno y sabemos que los estudiantes están esperando", finaliza el Orientador.



Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 295 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 240 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 361 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones