Nuestra Organización
RECTORÍA
Hno. Jesús Triguero Juanes
Estimadas alumnas y alumnos del Instituto Rafael Ariztía:

Con esperanza, ilusión y mucha alegría, les dirijo mi cariñoso saludo, como Rector, al dar comienzo a este tercer año, en la gestión de trabajo y amistad, junto a Uds., en el Instituto Rafael Ariztía. Fue también un día de marzo de 1914 cuando los primeros Hermanos depositaron la semilla marista de la educación en esta ciudad de Quillota y desde entonces existe nuestro querido colegio. Hoy somos nosotros quienes recogemos la cosecha de quienes a lo largo de más de diez décadas entregaron su esfuerzo, su trabajo y su vida para educar a la niñez y juventud de esta Región.

Queridas alumnas y alumnos, desde los más pequeños hasta los más mayores. Después de unas merecidas y reparadoras vacaciones, que para algunos de Uds. han sido muy cortas, pero para todos merecidas y reparadoras, hemos llamado confiados y optimistas, hoy 02 de marzo, a las puertas de la esperanza de este nuevo año académico 2018. Les deseo a todos, como Rector del Colegio, que sea un año muy feliz y provechoso, lleno de buenos resultados académicos y una nueva oportunidad, que el Señor y la Buena Madre nos regalan, para seguir enriqueciendo nuestra amistad, madurar como maristas y seguir comprometiéndonos generosamente como cristianos.

Nuestra Congregación Marista, ha celebrado en Colombia, el XXII Capítulo General del Instituto de los Hermanos Maristas. “Maristas de Champagnat, hermanos y laicos”, han soñado el futuro y nos entregan para los próximos ocho años estas cinco llamadas. Transfórmanos, Jesús, y envíanos:

• Como familia carismática global, faro de esperanza en este mundo turbulento,
• A ser el rostro y las manos de tu tierna misericordia.
• Inspira nuestra creatividad para ser constructores de puentes,
• Para caminar con los niños y jóvenes marginados de la vida,
• Y responder audazmente a las necesidades emergentes

Finalmente, queridas alumnas y alumnos, les recuerdo que estamos celebrado el aniversario 104 del Instituto Rafael Ariztía. Tenemos en nuestras manos el ideal que ha alumbrado y señalado el camino de la educación marista. Un ideal que fiel y nítidamente ha guiado el saber, el ser y el actuar de quienes nos precedieron. Les invito a seguir manteniéndolo en alto y encarnarlo entre todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.

Les deseo a todos, un año muy feliz y provechoso, para que vislumbren el futuro desde ya con nuevos ojos, con nuevas opciones. Estén atentos para aprovechar todo lo que sus padres y profesores les entregaremos para su crecimiento integral, tanto en el ámbito educativo como en el religioso y valórico, para que sean “buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”.

Que San Marcelino Champagnat y nuestra Buena Madre les acompañen en su caminar formativo durante el presente año e intercedan por ustedes y por sus familias.

Feliz y fructífero año académico 2018, para todos
Hno. Jesús Triguero Juanes
Rector

Nuestro Rector
Nombre:
Hno. Jesús Triguero J.
Periodo:
2016 - Presente.
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->