Noticias
Fiestas Patrias: Sección Básica
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
14 Septiembre 2016
Leido 1671 veces
Payadores de Sexto básico
Continuando con las celebraciones, la Sección Básica se reunió en el gimnasio para  rendir Homenaje a nuestra Patria.

Reunidos en familia, el acto comenzó con la entonación de nuestro Himno Nacional a cargo del Profesor de música Michael Rojas, seguido por las palabras de la Directora de la Sección Sra. Roxana Rivera.

Posteriormente, llegó la   picardia y simpatía de las payas por parte de los  alumnos del sexto básico C, que nos recuerdan la felicidad  y el estilo campesino de nuestro pueblo.

Recordando que el 18 de septiembre de 1979, se promulgó la cueca como baile nacional, destacando  dentro de la variada gama de danzas folclóricas chilenas, la cueca era  la de mayor difusión y de más profunda significación histórica, también la de más presencia reconocida a lo largo del territorio nacional. Es por eso, que los alumnos de la sección  bailaron variantes de nuestro baile Nacional: la cueca.

Tercero básico  bailó  la Cueca Campesina, llenando el escenario  de coloridos pañuelos y ropa festiva. A continuación, cuarto básico representó el  vals chilote, caracterizado por ser una cueca muy saltada y zapateada, pues buca, que los interprétes superen  el frio de la zona.

Posteriormente, el taller de guitarra y coro interpretó un popurri de vals chilotes, dirigidos por el Profesor Michael Rojas.

Luego,  fue el turno de la Cueca Brava o cueca chora a cargo del quinto  básico. La cueca chora remonta sus origenes  a las chinganas del siglo XIX, lugares donde las personas se reunian a  conversar y bailar. Finalmente,para cerrar este recorrido muscial a través de la cueca, los alumnos de secto básico bailaron la cueca de salón.

De esta forma,  las ección difruto en familia y con alegría s el acto oficial de los alumnos de  tercero a sexto básico.

Noticias Relacionadas
¡Gaby Cuenta Encanta a estudiantes del IRA!
Publicado: 24 Abril 2024 / 15 Lecturas
El IRA celebra el Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 24 Lecturas
Mirar como María
Publicado: 10 Noviembre 2023 / 87 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones