Noticias
El Colegio se consagró campeón de los XIX Juegos Femeninos
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
4 Septiembre 2013
Leido 785 veces
Las representantes femeninas del deporte de nuestro Colegio, llegaron a Quillota con el trofeo de campeonas bajo el brazo. Felicitamos a todas las jugadoras, entrenadores y familiares por el éxito conseguido en Rancagua.
El viernes pasado, partieron a Rancagua las alumnas que representaron al Instituto Rafael Ariztía en los XIX Juegos Maristas que se disputaron en el Instituto O’Higgins. Llenas de ilusión y focalizadas en hacer su mejor presentación en el sur, se desempeñaron de la mejor manera en Atletismo, Gimnasia Rítmica, Básquetbol y Vóleibol.

Quienes se adelantaron rápidamente en el marcador,
sumando valiosos puntos para la campaña, fueron las selecciones de Atletismo y Gimnasia Rítmica. Las primeras, compitieron en el Estadio Marista de Rancagua, donde por ejemplo, Javiera Marín ganó en Lanzamiento de Bala y de Jabalina, Javiera Díaz en Salto Triple y María Ignacia Baier en 80 Metros Vallas.

Por su parte, la Gimnasia Rítmica sumó muchos puntos para el IRA al doblegar a sus rivales en Conjunto Infantil Manos Libres, Conjunto Infantil Aros, Conjunto Intermedia Manos Libres, Conjunto Intermedia Cinta-Balón y ganando la prueba individual de Intermedia Clavas mediante la presentación de Mariajosé Casassas.

En el ámbito de los deportes colectivos, el equipo del Colegio de Básquetbol consiguió el quinto lugar, tras ganarle al Instituto O’Higgins por 39 a 30. El campeón fue el Instituto Chacabuco de Los Andes. Mientras que en Vóleibol, el conjunto quillotano se subió al podio y salió tercero, tras vencer al Colegio Champagnat por 2 a 0. En dicho deporte las campeonas fueron las locales.

Así, el IRA consiguió un total de 52 puntos, consagrándose campeón de los Juegos Nacionales Maristas y con cuatro unidades de ventaja sobre sus seguidores, el Instituto Chacabuco y el Instituto O’Higgins.

Felicitamos a todas las deportistas, entrenadores, apoderados y quienes acompañaron a las alumnas, quienes trajeron el ansiado trofeo a Quillota.

Ahora, será el turno de los Juegos Maristas Masculinos, que se disputarán entre el 11 y el 18 de Octubre en el Colegio Champagnat de Villa Alemana.

Noticias Relacionadas
Alianza con I.Municipalidad de Quillota
Publicado: 21 Marzo 2024 / 68 Lecturas
¡Somos bicampeones!
Publicado: 5 Septiembre 2023 / 275 Lecturas
Inauguración Juegos Deportivos Maristas Femeninos
Publicado: 30 Agosto 2023 / 285 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones