Noticias
Supervisión método Singapur
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
24 Mayo 2013
Leido 918 veces
El día de ayer se llevó a cabo en nuestro Colegio, el primer encuentro entre nuestros profesores y el Sr. Ramón Ruiz, docente y especialista de la Universidad de Santiago, miembro del centro de capacitación Félix Klein.
Como parte del programa de capacitación docente del Método Singapur, este jueves tuvimos la primera supervisión por parte de la Universidad de Santiago, a través de su centro de capacitación Félix Klein.

El encargado de supervisar fue el docente y especialista Sr. Ramón Ruiz, quien llevó a cabo un programa de todo el día. A su llegada, por la mañana, fue recibido por nuestro Rector y por los directores involucrados en la implementación de método. Posteriormente, inició sus observaciones de clases a las profesoras de tercero básico, nivel en que por primera vez se implementa este año el método. Fueron supervisadas las docentes Alejandra Pereda, María Victoria Martínez y Carla Vergara.

Posteriormente, continuó la supervisión a algunas docentes de segundo básico, que ya han aplicado el método durante dos años: Laura Ferrada y Paola Pozo.

Concluidas las visitas al aula, el supervisor participó en una reunión almuerzo con todas las docentes supervisadas, la encargada del Método en el Colegio, señora Luigina Vicencio, el director de Básica, señor Mario Donoso, y nuestro Rector Claudio Arellano.

Además, estuvieron presentes también las profesoras de cuarto básico que el próximo año deberán aplicar el método: Stefany Apablaza, Francisca Pizarro y Jéssica Fortunato. Luego se reunió en privado con las profesoras de tercero básico, para entregarles la retroalimentación de lo observado y responder a algunas inquietudes.

Finalmente, ya entrada la tarde, se realizó una última reunión de evaluación en la que participaron los directores Nora Vento, Mario Donoso, la encargada del Método en el Colegio, Luigina Vicencio, la encargada en 1º y 2º Básico, señora Paola Villaseca, el Coordinador Pedagógico, señor Álex Castillo, y el Rector don Claudio Arellano. En esta instancia se evaluó el nivel de aplicación del método en el Colegio, que a juicio del supervisor avanza con mucha fuerza y con docentes absolutamente comprometidas y entusiasmadas con su aplicación.

De esta manera, nuestro Colegio continúa ejerciendo liderazgo en la aplicación del Método Singapur, que ha sido vital para que la Congregación Marista haya decidido aplicarlo también en los otros colegios Maristas de Chile. Para nosotros representa también motivo de satisfacción que nuestra profesora Luigina Vicencio haya sido convocada por la Congregación para capacitar a las educadoras de párvulos de los colegios Maristas, en Santiago, y que realice la capacitación del equipo docente que aplica el método en los colegios Maristas de La Serena y Alto Hospicio.

La supervisión del Centro Félix Klein, por otra parte, constituye un apoyo esencial para consolidar esta innovación educativa en nuestro Colegio.
 

Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 296 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 241 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 364 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones