Noticias
El IRA obtuvo el 4º lugar en los Juegos Maristas
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
21 Octubre 2013
Leido 583 veces
Finalizaron los Juegos Masculinos Maristas en el Colegio Champagnat de Villa Alemana donde nuestro Colegio salió cuarto y no pudo subirse al podio. Sin embargo, destacaron las participaciones del fútbol, campeón, y el atletismo, segundo lugar.
Desde el viernes 11 y hasta el viernes 18 de octubre, se realizaron en el Colegio Champagnat de Villa Alemana los Juegos Masculinos Maristas, donde compitieron cientos de alumnos de las Instituciones de la Congregación a lo largo de Chile.

El Instituto Rafael Ariztía obtuvo el cuarto lugar en la tabla general con 48 unidades, a tan sólo dos puntos del segundo, el Instituto O’Higgins de Rancagua. El campeón fue el Instituto Alonso de Ercilla con 60 puntos y completó el podio el local, también con 50 unidades.

Para nuestro Colegio destacaron dos seleccionados. El primero fue el fútbol, equipo que salió campeón de la disciplina por primera vez y que le ganó la final al Instituto Alonso de Ercilla por penales (4-2 y 1-1 en el tiempo reglamentario).

El elenco dirigido por Belisario Leiva ganó su grupo (3 victorias y un empate) y dejó en el camino en semifinales al O’Higgins tras una emotiva semifinal (5-3 en penales y 3-3 en el tiempo reglamentario), consiguiendo coronarse campeón invicto del torneo y dándole al IRA 18 puntos para la tabla general.

Por su parte, los atletas de nuestro Colegio tuvieron también una destacada participación, ya que con la conducción de Víctor Cortés obtuvieron el segundo lugar aportándole al Colegio 16 unidades para la tabla general destacándose principalmente en el lanzamiento del disco y la jabalina.

En tanto que el vóleibol y el básquetbol obtuvieron el sexto y el séptimo lugar, respectivamente, sumando entre los dos 14 unidades, lo que en total dan las 48 unidades que cosechó el IRA en la edición XXIX de los Juegos Maristas Masculinos.

Felicitamos a todos los deportistas que representaron a nuestra Institución, junto con los entrenadores, padres y apoderados que apoyaron a los alumnos en este largo camino. A su vez, agradecemos al Colegio Champagnat de Villa Alemana, organizador del certamen.

La próxima edición de los Juegos se realizará en nuestro Colegio, año del Centenario, mientras que las damas disputarán el torneo en el Colegio Chacabuco de Los Andes.

Noticias Relacionadas
Alianza con I.Municipalidad de Quillota
Publicado: 21 Marzo 2024 / 69 Lecturas
¡Somos bicampeones!
Publicado: 5 Septiembre 2023 / 275 Lecturas
Inauguración Juegos Deportivos Maristas Femeninos
Publicado: 30 Agosto 2023 / 287 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones