Noticias
Peregrinación Marista a Rautén Bajo
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
4 Octubre 2013
Leido 546 veces
El sábado pasado, alrededor de 1.100 jóvenes de los colegios Maristas de Chile peregrinaron a Rautén Bajo. La cita tuvo una destacada participación de nuestro Colegio, pues aportamos con 160 peregrinos entre alumnas y alumnos que participan en la Pastoral prejuvenil y juvenil, docentes, directivos, apoderados e integrantes de la Pastoral colegial.
El sábado pasado, se realizó en nuestra ciudad de Quillota la peregrinación a Rautén Bajo, que fue organizada por la Pastoral sectorial Marista. Los objetivos de esta actividad fueron: Vivir un encuentro fraterno como signo de identidad y pertenencia a la Congregación Marista en Chile; celebrar el año de la juventud Marista de las Américas; rememorar la experiencia del encuentro de Champagnat con Juan Bautista Montagne y orar por Chile en la víspera de la Oración por Chile (29 de septiembre).

Participaron en la peregrinación alrededor de 1.100 jóvenes de los colegios Maristas de Chile, con una destacada participación de nuestro Colegio, pues aportamos con 160 peregrinos: Alumnas y alumnos que participan en la Pastoral prejuvenil y juvenil; docentes, directivos y apoderados. Al mismo tiempo, al Colegio le correspondió animar una parte de las presentaciones artísticas que se realizaron en el lugar de llegada de la peregrinación, donde alrededor de las 16.30 horas, se realizó la Eucaristía con gran participación y entusiasmo juvenil.

Estuvieron presentes el Hermano Jesús Pérez, Delegado de Misión, y el Hermano Isidro Azpeleta, Coordinador Sectorial de Pastoral. A ellos, se sumaron también algunos rectores, entre los cuales estuvo presente y peregrinó junto a los jóvenes, nuestro rector Claudio Arellano, acompañado por los directivos de nuestro Colegio.

De esta manera, la Congregación Marista fortalece la formación de “Buenos Cristianos y Buenos Ciudadanos” y da respuesta concreta a la necesidad de mostrar una Iglesia cercana y un Jesús que se encarna en nuestra vida cotidiana.

Noticias Relacionadas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 71 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 71 Lecturas
Misa Inicio de Año Escolar
Publicado: 8 Marzo 2024 / 51 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones