Noticias
Misa Inicio de Año Escolar
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
8 Marzo 2024
Leido 51 veces
La tradicional ceremonia se realizó en la capilla del IRA
El viernes 8 de marzo en la capilla de nuestro colegio, se efectuó la Misa de Inauguración del Año Escolar 2024, presidida por el capellán del colegio, Padre Mario Mardones, y que contó con la presencia de Nuestra Rectora, integrantes del Consejo Directivo, Comunidad de Hermanos de Quillota, Centro de Estudiantes, Abanderados y Estandartes, Centro de Padres y Apoderados, Coro de Apoderados, alumnos, padres y apoderados del Instituto Rafael Ariztía.
Al inicio de la ceremonia se mencionó que el 8 de marzo de 1914, con 3 aulas y 133 alumnos, se celebró la primera Eucaristía de Inicio del año escolar. Hoy festejamos nuevamente la oportunidad de amarnos, cuidarnos y aprender juntos.

En el ofertorio se entregó al Señor nuestra historia: lo que hemos vivido, vivimos y viviremos. En este especial momento los Hermanos presentaron la nueva insignia escolar, en la que se ha agregado la sigla IRA, luego de la que nos ha acompañado en el último tiempo y que incluía la leyenda “Maristas”. Así se hizo pública la actual insignia, que nos une con los colegios Maristas de la red.

Nuestra Rectora también dirigió un mensaje a los presentes agradeciendo su asistencia e invitándolos a valorar el día a día, poner énfasis en nuestros sueños y discernir la manera de poder alcanzarlos, disfrutando de la vida, valorando a los Hermanos Maristas, al colegio, a los amigos y dando gracias al Señor por todo lo que tenemos. Asimismo, agradeció al Padre Mario por todos los años que nos acompañó en las actividades colegiales, ya que pronto será trasladado a otra Región, y en compañía de Clemente Manzur, Presidente del Centro de estudiantes, entregaron una medalla.

Muchas gracias a todos quienes organizaron, animaron y asistieron a esta primera misa del año y deseamos al Padre Mario un camino lleno de bendiciones.

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 66 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 72 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 71 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones