Noticias
Inicio de Talleres Electivos
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
23 Marzo 2012
Leido 614 veces
El lunes 19 de marzo, se dio inicio a los talleres del área curricular complementaria en nuestro Colegio, talleres que se ofrecen a través de la Pastoral, Deportes, Ciencias, Artes, Cultural y Apoyo Pedagógico.
Las actividades van en directa relación con la formación de personas integrales, no solo queremos tener excelencia académica en nuestros alumnos, sino que además entregarles una formación completa para lograr el sueño de nuestro Padre Fundador, que sean Buenos Cristianos y Buenos Ciudadanos cuando egresen de la educación escolar.

El colegio ofrece una propuesta muy amplia y que abarca diversos ámbitos, que ayudaran al crecimiento social, espiritual, deportivo y educacional de los alumnos.

Este año se han formado nuevos talleres en el área cultural, estos son los talleres de expresión folclórica y taller de proyección folclórica, a cargo de la Profesora Alejandra Pereda, con altas expectativas de formar el Grupo Folclórico IRA.

En el área deportiva, debido a los excelentes resultados obtenidos el año 2011 en las Olimpiadas Maristas, Primer Lugar en los Juegos Femeninos y Tercer Lugar en los Juegos Masculinos, se han ampliado los talleres deportivos, en fútbol y atletismo. Además se busca potenciar el deporte de selección, mediante la incorporación de un nuevo profesor en vóleibol.

En el área Pastoral, el Colegio ofrece las catequesis para Primera Comunión y Confirmación, tanto para los papás como para los alumnos, de manera de guiar y apoyar el proceso de preparación de renovación de la fe. Los movimientos juveniles continúan potenciándose, invitamos a todo el alumnado a unirse al Grupo Scout, Grupo GAMA y Grupo MARCHA. Todos movimientos de pastoral vocacional, donde encontrarán amistad y trabajaran en misiones solidarias.

En el área cultural de pre kínder a 6º básico, ofrecemos talleres de: arte, ciencias, coro, danza, ecología, folclor, guitarra, orfeón y teatro. Y de 7º básico a 4º medio, tenemos talleres de danza, arte, ciencia, grupo andino, grupo de cámara, periodismo, sociedad de debates, taller literario, teatro, y ajedrez.

En el área complementaria deporte, las actividades deportivas y recreativas son: atletismo, básquetbol, danza, fútbol gimnasia rítmica, vóleibol y polideportivo.

El deporte de selección se desarrolla en: atletismo, básquetbol, fútbol, vóleibol y gimnasia rítmica.
Además, para aquellos alumnos que requieren apoyo adicional, el área curricular de aula ofrece apoyo pedagógico, a través de la psicopedagogía, las nivelaciones y el preuniversitario.



 

Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 295 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 240 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 361 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones