Noticias
Espectacular año y gran cierre de temporada del Atletismo
Por
Víctor Cortés C.
Publicado:
15 Noviembre 2012
Leido 483 veces
Durante este año nuestro colegio fue participando en gran cantidad de torneos escolares y federados. Obteniendo grandes resultados, siempre entre los primeros lugares. Y es el torneo ADECOP, que reúne a los mejores colegios particulares de la V región.
En este torneo nuestro Colegio se pronunció entre los mejores en las siguientes categorías:

1° lugar en la categoría selección damas
1° lugar en la categoría Infantil Varones
2° lugar en la categoría Selección Varones
2° lugar en la categoría Preparatoria Varones

Con la destacada participación de la alumna Javiera Marín Carrasco, termina el atletismo femenino del Colegio, quien representó a Chile, en el torneo Sudamericano de menores de 18 años en la cuidad de Mendoza, Argentina; en las pruebas de Lanzamiento de la Bala y Lanzamientos de Jabalina, obteniendo el 8° y el 12° en el las respectivas disciplinas.

Es importante destacar, que Javiera es la número dos del ranking de Chile, en ambas pruebas y que la proyección para el próximo año es la clasificación al mundial menor que se realizaría en RUSIA.

Otros resultados en donde se destacó el atletismo, fue en el torneo “Mario Correa Letelier” , que se realizó en los días 9, 10 y 11 de noviembre, en la pista del Estadio Nacional. Los resultados fueron los siguientes:

-Javiera Marín 2° lugar en lanzamiento de la bala
-José Concha 3° lugar en lanzamiento de la bala y lanzamiento del disco
-Rafael Mena, Claudio Brante, Garo Abde y Matías Bustos - Relevo 4x100 selección superior, quien logra ganar su serie y batir el record del colegio 45.26

Y para cerrar el año, como conclusión podemos decir que el colegio tiene 5 atletas clasificados al Torneo Nacional escolar a realizarse en Talca y Curicó. Estos atletas son: Francisca Ramírez, Rodrigo Vicencio, José Concha, Constanza Araya y Garo Abde.

Felicitaciones a todo el equipo y sobre todo agradecer el apoyo de los padres y el Colegio. Quienes creen en el atletismo y confían en que vamos mejorando para poder campeonar el 2014.


 

Noticias Relacionadas
Alianza con I.Municipalidad de Quillota
Publicado: 21 Marzo 2024 / 68 Lecturas
¡Somos bicampeones!
Publicado: 5 Septiembre 2023 / 274 Lecturas
Inauguración Juegos Deportivos Maristas Femeninos
Publicado: 30 Agosto 2023 / 284 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones