Noticias
Oración Homenaje al Padre Hurtado
Por
Juan Carrasco C.
Publicado:
24 Agosto 2011
Leido 502 veces
El día jueves 18 de agosto, la Iglesia chilena recuerda la vida y obra de un gran hombre, ligado a la educación y sobre todo a la solidaridad, Padre Alberto Hurtado.
Desde 1994 que el Congreso chileno asignó, este el 18 de agosto como el día de la solidaridad, y son muchas las acciones y sobre todo las obras que participan en tan hermoso valor.

Los alumnos, de Primero Medio, en la clase de Educación de la Fe, conocieron y aprendieron de algunas instituciones dedicadas al bien de las personas.

Los alumnos de la sección Media superior participan directamente de actos solidarios ellos dieron su testimonio de servicio en la campaña del Refugio de Cristo y del grupo de Misioneros de Los Almendros.

Los alumnos de Octavo Básico, trabajaron las frases y dichos del padre hurtado y generosamente los compartieron con toda la comunidad educativa, pegándolos en las ventanas de sus salas.

De igual manera, los alumnos de Segundo Medio, trabajaron en paneles, donde expusieron sobre la vida y obra del padre Hurtado. Estos paneles fueron colgados en el patio de la Sección Media Inicial.

Sin duda, la solidaridad, es un gesto que nace de cada corazón. Como un gesto de solidaridad, los presidentes de curso entregaron mercadería, durante el homenaje, que se donará a la Hospedería Madre de la Esperanza en nuestra ciudad.

Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 295 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 240 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 361 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones