Noticias
Nuestros alumnos participaron en XIX Olimpiada de Química
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
7 Diciembre 2011
Leido 477 veces
Entre los días 23 y 25 de noviembre, se desarrolló la XIX Olimpiada Chilena de Química, en la Universidad Arturo Prat de Iquique. El evento fue organizado en nuestra región por la Dra. Cecilia Rivera, académica de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha.
En las Olimpiadas participaron nueve estudiantes de la región de Valparaíso, obteniendo 5 medallas: 2 de bronce, 2 platas, 1 oro, en las diferentes categorías.

Los representantes de nuestro Instituto fueron: el alumno de Segundo Medio, Héctor Vera y de Cuarto Medio, Antonio Saavedra, quienes obtuvieron medallas de bronce y plata en sus respectivas categorías.

La Olimpiada es un programa de la Sociedad Chilena de Química, que se es desarrollado para incentivar a los estudiantes de Enseñanza Media al estudio de la química, para destacar y orientar a los talentosos, y motivar a los educadores en la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza.

Se otorgaron medallas de oro, plata y bronce a cada uno de los mejores nueve lugares de cada categoría, de esta manera Héctor Vera en la Categoría Segundos Medios obtuvo medalla de Bronce y Antonio Saavedra en la Categoría Cuartos Medios obtuvo medalla de plata.

La XIX Olimpiada Chilena de Química fue organizada por el Programa Explora – CONICYT, junto a la Sociedad Chilena de Química, el departamento de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad Arturo Prat, la Compañía
Minera Doña Inés de Collahuasi y el Ministerio de Educación.




 

Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 295 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 240 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 361 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones