Noticias
Premiación y Clausura Año Escolar Enseñanza Media
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
16 Diciembre 2011
Leido 935 veces
El día jueves 15 de diciembre, los primeros, segundos y terceros medios se dieron cita para realizar la ceremonia de premiación y clausura del año escolar 2001, en el gimnasio de nuestro Instituto.
La ceremonia comenzó con las palabras de nuestro Rector, quien en su mensaje agradeció y destacó el trabajo de todos los alumnos deportistas que participaron en los Juegos Femeninos y Masculinos, entregándonos grandes alegrías. Por otra parte agradeció a la comunidad educativa por la colaboración en la realización de eventos deportivos y el proceso de Certificación de la Calidad de a Educación.
También destacó los logros académicos y agradeció a los Hermanos Maristas por la vocación y la inculcación de valores cristianos en nuestros jóvenes. Por último hizo un llamado a ser agradecidos de Dios por los talentos brindados y a vivir con alegría y fraternidad el tiempo de adviento.

La premiación comenzó con el reconocimiento a los Valores Colegiales, los premios entregados fueron: Premio al Valor del Respeto, Premio Responsabilidad, Premio Solidaridad y Premio Espíritu de Superación.

El Grupo de danza “Isadora Duncan”, compuesto por alumnas de séptimo básico a cuarto medio, dirigidas por la Profesora Brenda Rosales, se presentaron durante la ceremonia con un tributo a Violeta Parra y una fantasía en “jive”, deleitando a los asistentes con sus dones artísticos y carisma.

Luego vino la entrega del Premio al Mejor Compañero, momento en que se reconoce al alumno más querido de cada curso elegido por tener las mejores relaciones con todos sus pares, ser sencillos y acogedores.

La Sección Media Superior, quiso destacar este año a aquellos alumnos de tercero medio que han demostrado un compromiso pastoral constante en las diferentes actividades de la vida marista.
Este Premio Pastoral fue otorgado a los alumnos Tomas Hodgson de M3A, Daniel Arredondo de M3B, Muriel Fernández y Juana Jara de M3C.

A continuación se procedió a las premiaciones por rendimiento académico, momento en que se reconoce a los alumnos que día a día muestran adhesión al proyecto educativo del Colegio, tienen actitud de trabajo y disposición a hacer bien las cosas.

Primero se destacó a los alumnos que obtuvieron dos Cuadros de Honor durante el año escolar 2011, con Diploma Mención Honrosa. Luego, cada tutor entregó a aquellos alumnos, que por su gran dedicación, obtuvieron Cuadro de Honor en cada uno de los trimestres del año.

Para finalizar, los animadores de la ceremonia el Profesor Víctor Cortés y la Profesora Sandra Vicencio, entregaron un mensaje de despedida e invitaron a los presentes a entonar el Himno del Colegio.

 

Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 295 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 240 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 361 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones