Noticias
Graduación Cuartos Medios
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
28 Noviembre 2011
Leido 2238 veces
El viernes 25 de noviembre, nos congregamos en el acto de Licenciatura, para despedir a los alumnos y alumnas de Cuarto Medio, promoción Centenario Marista de Chile, quienes finalizaron su escolaridad en las aulas de nuestro Instituto.
La ceremonia se inició con la interpretación del Himno Nacional, para luego dar paso al discurso de nuestro Rector, quien destacó el compromiso de los alumnos en hacer vida la misión colegial, a través de la relación fraterna que siempre mantuvieron con la Institución, con grandes logros en los ámbitos pastoral académico, cultural y deportivo, lo cual deja un legado muy importante a las generaciones futuras.

En un inesperado cambio protocolar, el Rector interrumpió su discurso y llamó a su lado a los egresados Diego Ramírez, mejor compañero de la promoción, y Sebastián Velozo, Premio Champagnat, a quienes solicitó que entregaran un mensaje a los asistentes, en el cual expresaron palabras de agradecimiento al Colegio, profesores y familia marista, quienes los vieron crecer personal y espiritualmente durante su paso por nuestras aulas.

Se entregaron Premios por Rendimiento Académico a los alumnos Felipe Ahumada de Cuarto Medio Humanista, Premio Científico al alumno de Cuarto Medio B Antonio Saavedra, Premio Matemático al alumno de Cuarto Medio D Gabriel Lazcano y Premio de idioma Inglés a la alumna de Cuarto Medio C Paz Allendes.

El Premio Jovino Morala al Mejor Rendimiento Académico Enseñanza Media lo obtuvo el alumno de Cuarto Medio D Alfredo Sone con un 6,936.

El Premio Hermano Fernando de la Fuente se otorgó al alumno de Cuarto Medio D Vicente Varas.
El Premio Champagnat fue entregado al alumno Sebastián Velozo, quien además recibió de manos del Rector la Medalla Centenario, distinción otorgada por la Congregación Marista a un alumno egresado que haya encarnado profundamente los valores Maristas durante su paso por el Colegio.

También se entregaron premios especiales en disciplinas artísticas, deportivas, diplomas de honor y menciones honrosas.

Luego, se premió a los alumnos con trayectoria marista y se procedió a la ceremonia de licenciatura, en la cual los alumnos recibieron sus diplomas de egresados de enseñanza media de manos de sus profesores tutores, para luego entregarlos a sus padres.

Durante la ceremonia, se presentó en dos oportunidades el Conjunto de Cámara, integrado por alumnos de nuestro Colegio y dirigido por el Profesor Pablo Foix. Para finalizar la ceremonia, los músicos de cuarto medio quisieron despedirse del Colegio, demostrando todo su sentimiento y talento musical en la interpretación de la canción “Sueños” de Diego Torres.

Así despedimos a la promoción 2011, promoción del Centenario Marista, que ha dejado un grato recuerdo en nuestra Comunidad Educativa por su excelente conducta y adhesión a los valores que el Padre Champagnat nos ha legado.


 

Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 295 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 240 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 361 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones