Noticias
III Feria del Emprendimiento
Por
Miguel Orrego R.
Publicado:
14 Noviembre 2011
Leido 548 veces
El viernes 10 de noviembre se realizó la Feria del Emprendimiento en su tercera versión, año 2011. En ella participaron como expositores los alumnos de la sección media inicial y fue visitada por todo el alumnado del colegio
Los objetivos de la feria, en los niveles de B7 y B8, tienen relación con la comprensión, por parte de los alumnos y alumnas que la Producción es un proceso que puede y debe ser sustentable con el fin de salvaguardar nuestros recursos naturales.

Es así como en este ámbito se expusieron juguetes y material didáctico construidos con material en desuso (B7) y proyectos de investigación sobre tecnologías alternativas, exponiéndose en esta línea, una ducha y cocina solar entre otras cosas (B8).

Para los primeros y segundos medios, la tarea fue exponer la culminación de un proceso de trabajo que llevó a los alumnos a diseñar productos artesanales que respondieran a necesidades propias (M1) y al diseño y puesta en marcha de microempresas que respondieran a necesidades locales (M2).

La feria fue un éxito en cuanto da testimonio que los aprendizajes significativos pueden producirse desde una metodología de trabajo centrada en el proceso y la innovación, que busca el desarrollo de la creatividad y el espíritu de emprendimiento de nuestros alumnos y alumnas.


 

Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 295 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 240 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 362 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones