Noticias
Viaje de estudios Primero Medio A
Por
César Calderón R.
Publicado:
18 Noviembre 2011
Leido 455 veces
El 9 de Noviembre pasado, el Primero Medio “A” realizó un interesante Viaje de Estudio a Santiago que contempló las visitas a los siguientes lugares:
a) Templo Votivo de Maipú y Museo Colonial: los alumnos pudieron conocer las valiosas piezas del Museo que abarcan fundamentalmente la época de la Colonia y los primeros años de la República en Chile. Además, visitaron el Templo mismo, el cual impresiona por se monumentalidad tanto interior como exteriormente.

b) Museo de Aeronáutica de la Fuerza Aérea de Chile: con esta visita, los integrantes del Primero Medio “A” conocieron el desarrollo de la tecnología de la aeronáutica tanto civil como militar. El museo cuenta con aviones en tamaño real los cuales alguna vez integraron el equipamiento de la Fuerza Aérea Nacional. También, pudieron observar diversas obras artísticas relacionadas con el tema aéreo.

c) Parque Los Domínicos: ubicado en la comuna de Las Condes, el Parque Los Domínicos es una especie de “pueblito” en donde se exhiben distintas expresiones de artesanía: cestería, cerámica, talabartería, curtiembre, textil, entre otras. Además, el Parque cuenta con exquisitas degustaciones de platos criollos que fueron las delicias de los miembros del curso.

d) Observatorio Cerro Calán: también ubicado en la comuna de Las Condes, este centro astronómico posee potentes telescopios a través de los cuales los alumnos y alumnas del curso pudieron observar de manera directa diferentes astros, estrellas y planetas.
También, asistieron a dos interesantes charlas a cargo de dos jóvenes astrónomos quienes explicaron la formación del Universo, la relación entre las galaxias y el presente y futuro del Sistema Solar.

Al final del día, alumnos, apoderados y profesor tutor regresamos a nuestros hogares algo cansados por la larga jornada de viaje pero con la satisfacción de haber conocido cuatro interesantes lugares de nuestra capital y, por sobre todo, por haber incrementado nuestro bagaje cultural y horizonte temático.
 

Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 295 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 240 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 361 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones