Noticias
Día Mundial del Autismo
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
2 Abril 2023
Leido 198 veces
Nuestra Rectora junto a dos estudiantes de M3D
El domingo 2 de abril se celebró el "Día Mundial del Autismo", decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población que tiene esta condición, promoviendo su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en todos los ámbitos de la sociedad.
El Autismo o Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno de origen neurobiológico que afecta al funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso y se presenta en las primeras etapas de la infancia.Esta condición se caracteriza por afectar la interacción con el mundo exterior, el contacto con las personas del entorno, así como problemas de comunicación verbal.

El Equipo de Orientación y Convivencia Escolar adelantó esta conmemoración realizando una intervención en todo el IRA con un marco de fotos que busca generar reconocimiento y recordar este día con mucho cariño y afecto.

Únete a esta celebración vistiendo algo azul (uno de los colores que simboliza el TEA), y así estarás aportando un granito de arena para ayudar a crear conciencia del valor que tienen los niños, jóvenes y personas mayores con este trastorno.

Galería
Noticias Relacionadas
¡Gaby Cuenta Encanta a estudiantes del IRA!
Publicado: 24 Abril 2024 / 17 Lecturas
El IRA celebra el Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 26 Lecturas
25 Aniversario Canonización Champagnat
Publicado: 19 Abril 2024 / 46 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones