Noticias
Oración Cuartos Medios, Test CEIS
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
11 Agosto 2022
Leido 242 veces
Los alumnos estuvieron muy concentrados escuchando las palabras de sus profesores
El jueves 11 de agosto desde muy temprano, los estudiantes de todos los cuartos medios, se reunieron en la capilla para participar de una oración especial, antes de realizar el Test CEIS.
La Directora de la Sección EME, Sandra Vivencio Morales, a nombre del Equipo de Gestión les deseó lo mejor de los éxitos, señalándoles que “todo lo que hagas sea para tu bienestar y felicidad”.

El Coordinador de Evangelización Explícita, Daniel Olivares Fernández, fue el encargado de animar la oración. Invitó a tres alumnos de Tercero Medio a rezar y pedir por sus compañeros de sección. También, con la frase “conócete a ti mismo”, continuó haciendo referencia con los ejemplos de vida de Sócrates, Jesús y Champagnat, a “una oportunidad de conocerse, como ellos lo hicieron, porque solo se ama lo que se conoce, mientras más me conozco, más posibilidad tengo de amarme”.

Se comienzan a escuchar los violines de Vivaldi y el Coordinador invita a los alumnos a reflexionar sobre el “estoy aquí, ahora”, “solo debo conocerme”. Hace hincapié en que responder el Test “habla de mi vocación, personalidad, talento y debilidades”.

Finalmente, el Coordinador de Orientación, Félix Vásquez Ferrada, sugiere a los jóvenes que la prueba necesita de mucha concentración y voluntad.

Recordemos que el Test CEIS es un instrumento de medición psicoeducativa, que busca orientar a los alumnos en un futuro profesional según sus propios intereses y habilidades.

¡Que María, nuestra Buena Madre y San Marcelino Champagnat los bendigan!



Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2022
Publicado: 12 Septiembre 2022 / 198 Lecturas
Test CEIS en los Segundos Medios
Publicado: 12 Agosto 2022 / 316 Lecturas
Charla Universidad Adolfo Ibáñez
Publicado: 12 Agosto 2022 / 266 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones