Noticias
Conmemoración de las Glorias Navales
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
22 Mayo 2019
Leido 257 veces
Homenaje 21 de Mayo
El viernes 17 de mayo en el patio de básica se reunieron todos los alumnos del colegio, docentes y apoderados, para conmemorar un año más del Combate Naval de Iquique, ocurrido el 21 de Mayo de 1.879 en el marco de la Guerra del Pacífico.
El acto contó con la animación de la docente María Francisca Pizarro y la presencia del Gobernador Provincial, Iván Cisternas; el Director Provincial de Educación Quillota, Luis Ernesto Barros; en representación del Alcalde de Quillota, José Antonio Rebolar; Comisario Policía de Investigaciones Quillota, Wladimir Benavides; de la Armada de Chile el Sub Oficial Mayor, Fernando Cisternas, el Sargento 1º, Luis Alberto Díaz y el Cabo 2º, Jesús Véliz. Por parte de nuestra comunidad, el Rector del Instituto Rafael Ariztía, Hermano Jesús Triguero; Vicerrectora IRA, Nora Vento, quienes estuvieron acompañados de todos los estamentos colegiales, tales como el Consejo Directivo, Centro General de Padres, Centro de Alumnos y Centro de Exalumnos.

La actividad se inició con la entonación del Himno Nacional y el saludo del Sub Oficial Mayor, Fernando Cisternas. Nuestro rector, por su parte, se dirigió a los asistentes con un valioso mensaje a nuestros héroes.

Posteriormente, dos alumnos recitaron un hermoso poema, para luego continuar con el desfile, a cargo de los estudiantes de la Banda de Guerra y Orfeón, junto con los abanderados, escuadrón de cuartos medios y centro de alumnos (CAIRA), quienes nos brindaron una excelente presentación.
  

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Eucaristía Colegial San Marcelino Champagnat
Publicado: 3 Junio 2019 / 249 Lecturas
Misa "Día de las Madres"
Publicado: 13 Mayo 2019 / 37 Lecturas
Simulacro de Sismo con Evacuación Interna
Publicado: 27 Marzo 2019 / 288 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile