Noticias
Lanzamiento del Proyecto Colegial
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
14 Abril 2014
Leido 490 veces
Hermano Jesús Pérez, Delegado de Misión
Con la participación de representantes de todos los estamentos colegiales, se realizó el pasado jueves 10 de abril, la jornada de entrega del Proyecto Colegial 2013-2017, cuya elaboración comenzó en el año 2012, como continuación de los proyectos Provincial y Sectorial. En efecto cascada, el Proyecto Colegial recoge los lineamientos del trabajo realizado por la Congregación Marista, a partir de nuestra propia realidad.
Nos acompañaron en esta oportunidad el Hermano Antonio Peralta, Provincial de la Provincia Santa María de los Andes, y el Hermano Jesús Pérez, Delegado de Misión. El Hermano Antonio hizo una breve intervención muy profunda sobre el caminar de la Congregación y se tomó un tiempo también para despedirse, luego de concluidos sus seis años como Provincial. Concluidas sus palabras, nuestro Rector cumplió con algo que estaba pendiente desde la Eucaristía del 16 de marzo, en la cual el Hermano Antonio no pudo participar. Se trataba del merecido homenaje a nuestro Superior, que en esta oportunidad fue precedido por unas breves palabras del Rector, quien luego hizo entrega de un galvano al Hermano.

A continuación, intervino el Hermano Jesús Pérez, quien se refirió al proceso vivido por la Congregación en el desarrollo de la planificación estratégica Provincial, Sectorial y Colegial. Al mismo tiempo, se extendió en la explicación sobre los fundamentos de la educación evangelizadora y el sello característico de los colegios Maristas.

Finalizó la parte dedicada a las exposiciones nuestro Rector, quien describió brevemente el caminar realizado por el Colegio para llegar a elaborar la planificación estratégica.

Luego, se invitó a los asistentes a elegir una de las áreas y un objetivo estratégico que consideraran especialmente relevante de lograr en el Colegio. Concluido este breve trabajo personal, se invitó a los asistentes a reaccionar ante lo vivido. Todos evaluaron muy positivamente el encuentro y entregaron un mensaje de optimismo al Colegio, junto con agradecer la invitación.

De esta manera, se ha cumplido un nuevo hito en la historia del Colegio de estos últimos años, lo que se suma a la obtención en 2012 de la certificación de la calidad de gestión escolar.
 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 90 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 104 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones