Noticias
Presentación del Libro de la historia del IRA
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
11 Diciembre 2014
Leido 805 veces
La obra fue escrita por el periodista Roberto Silva Bijit
El pasado jueves se realizó en el salón Marcelino Champagnat la presentación del libro “Historia del Instituto Rafael Ariztía: Cien años de presencia marista en Quillota 1914-2014”, escrito por el exalumno, exprofesor y exapoderado Roberto Silva Bijit.
En el marco del Centenario del Instituto Rafael Ariztía uno de los desafíos fue retratar la historia del establecimiento. El desafío, fue realizado de gran manera por el periodista Roberto Silva Bijit, fundador del diario El Observador y con gran presencia en el Colegio, ya que fue exalumno, exprofesor y exapoderado.

El pasado jueves 4 de diciembre, se realizó la presentación de la obra, titulada “Historia del Instituto Rafael Ariztía: Cien años de presencia marista en Quillota 1914-2014”. La misma, cuenta la historia de la llegada de los Hermanos Maristas al país, su concentración en la zona y la fundación de las obras educativas, así como también el proceso e influencia del párroco Rubén Castro y del benefactor del IRA, don Rafael Ariztía.

Durante la presentación, el Rector del Colegio, Sr. Claudio Arellano, agradeció el compromiso del autor, así como también el valor histórico del libro. Además, recordó el material escrito por el Hermano Gaudencio Pando para el aniversario 90 del IRA, en 2004.

Luego de las palabras del Rector, se presentó un histórico video de una revista de gimnasia de los años 40, el cual conmovió a los presentes, siendo un material inédito. Posteriormente, la cellista Daniela Fuentes y el guitarrista Isaí Pizarro ofrecieron tres piezas musicales para la Comunidad presente en el evento.

Finalmente, llegó la palabra del autor del libro, el periodista Roberto Silva Bijit, quien hizo un recorrido por los capítulos del libro dando detalles de la investigación, testimonios y anécdotas de la obra.



Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 90 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 102 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones