Noticias
"Leyendo me divierto y aprendo más"
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
27 Septiembre 2013
Leido 636 veces
El Segundo Básico “A” de nuestro Colegio, vivió el Proyecto de Aprendizaje y Servicio durante la última semana de agosto. El PAS fue financiado por GESTA, una Fundación Marista para la Solidaridad.
Nuestro curso se esmeró en compartir experiencias significativas de aprendizaje, relacionadas con la Comprensión de Lectura, en el área de Lenguaje y Comunicación, con los alumnos del primero y segundo básico de la Escuela Las Pataguas.

De lunes a jueves se desarrollaron los siguientes talleres: “La fábula”, “La leyenda”, “El cuentacuentos” y “La receta”. En tanto que el día viernes nuestros niños presentaron dos obras en el Aula Magna, para sus nuevos amiguitos, “Kiwi” y “Tranquila Tragaleguas”, que corresponden a títulos de nuestro plan lector.

El encuentro se cerró ese día con un desayuno y cada amiguito de la Escuela de Las Pataguas, se llevó de regalo un libro, para disfrutar de su lectura, obsequio que se complementó, con la entrega de dos muebles para su sala de clases, con una colección completa de libros nuevos y otros donados.

Solamente resta agradecer a cada una de las personas que nos apoyaron, a quienes creyeron en nuestro proyecto, a la directiva del curso, a los apoderados, a la dirección de la Escuela de Las Pataguas, a la profesora Julia Marcotti, quien generosamente nos abrió las puertas de su sala y especialmente a los niños quienes pusieron todo esfuerzo, compromiso y responsabilidad, demostrando que nuestros sueños los podemos hacer realidad y que estos cobran mayor valor, cuando lo que deseamos es AYUDAR.

Paola Villaseca, profesora tutora Segundo Básico “A”.

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 66 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 71 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 71 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones