Noticias
Diversas actividades para celebrar la Semana de San Marcelino
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
10 Junio 2013
Leido 987 veces
Desde el inicio el domingo 2 de Junio, hasta el final, el día sábado 8, el Colegio se vistió de fiesta para recordar a nuestro Fundador. Juegos, competencias, bailes, cantos y celebraciones le dieron color al Instituto Rafael Ariztía.
La Eucaristía del 2 de Junio le dio inicio a una semana de celebraciones en honor a San Marcelino Champagnat, nuestro Padre Fundador. Luego, durante toda la semana se realizaron actividades recreativas en el Colegio, con mucha participación activa de los alumnos.

El mismo lunes, los niños de la Sección Inicial representaron la vida de San Marcelino, en una obra emotiva y con el Aula Magna llena, aplaudiendo a los jóvenes intérpretes.

También, hubo espacio para la final de Torneo de Debates que organizó el Centro de Alumnos del Colegio y un arreglo floral adornó el patio de Media Inicial en el lugar que se ubica el busto de nuestro Padre Fundador.

A su vez, toda la Educación Media, unió fuerzas para alentar a los reyes de cada Alianza, los cuales durante toda la semana realizaron actividades para sumar puntos y ser la ganadora. Mientras que en la Sección Básica, primaron las competencias deportivas y de conocimiento de la vida del Padre Champagnat.

Los profesores tuvieron una participación activa dentro de la semana, ya que no sólo disputaron la final de la Copa Champagnat en fútbol, también se mostraron muy entusiasmados con las diferentes pruebas que propuso el CAIRA y fueron parte de muchas de ellas.

Nuestro Rector, Sr. Claudio Arellano, junto al Hermano Francisco de Blas, recordaron una antigua tradición de los Hermanos del Instituto Rafael Ariztía, y pasaron por las salas, repartiendo dulces a los alumnos más pequeños de nuestro Colegio.

Dentro de las actividades, también se realizó la Catequesis Champagnat, en la cual los alumnos más grandes de nuestro Colegio, fueron a las salas de los más pequeños a hacer presentaciones y dar a conocer datos y hechos de la vida de San Marcelino.

Para finalizar, el sábado 8 de Junio por la tarde, se realizó una Eucaristía en el Centro Capilla San Marcelino en el sector de Los Almendros, donde se hizo presente la Comunidad de Hermanos del IRA, junto con el Rector y profesores de la Institución.

Por la noche, los alumnos desde Séptimo Básico hasta Cuarto Medio, se congregaron en nuestro Colegio para finalizar la semana en honor a nuestro Padre Fundador en una fiesta con mucha música y baile.

Noticias Relacionadas
Chocolatada en EME
Publicado: 5 Mayo 2023 / 264 Lecturas
Semana Champagnat 2022
Publicado: 8 Noviembre 2022 / 353 Lecturas
Jornada de Contención Emocional y Autocuidado
Publicado: 25 Marzo 2022 / 573 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones