Noticias
Recordamos el Lavado de Pies y la Última Cena de Jesús
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
27 Marzo 2013
Leido 825 veces
Esta mañana los alumnos de tercero a sexto básico, de la Sección Básica, se reunieron en la Capilla para realizar el lavado de pies, gesto de profunda humildad y servicio que realizó Jesús con sus apóstoles. Además celebraron la Última Cena junto a sus tutoras, al igual que los pequeñitos de la Sección Inicial.
La primera celebración, fue realizada por los alumnos de la Sección Básica, quienes reunidos en la Capilla y animados por el diácono Sr Nelson Aravena, cantaron y alabaron la palabra del Señor. Las tutoras y tutores de cada curso, tuvieron el gesto de lavar los pies de los presidentes de cada curso, luego el Director de Sección Sr Mario Donoso, hizo entrega del pan, para que cada curso se dirigiera a su sala a compartir “la última cena”.

Los alumnos y alumnas de Pre kínder a Segundo Básico, también tuvieron su celebración, animada y recreada por las tutoras. Ellos vivieron la última cena, desde la lectura del evangelio hasta el significado de compartir el pan y el vino.

Después de la Última Cena, Jesucristo voluntaria y obedientemente, permitió ser sacrificado brutalmente en una cruz de madera. Hizo esto para reconciliar a cada uno de nosotros con Dios, pagando el precio de nuestros pecados, lo que no hubiéramos podido hacer jamás por nosotros mismos. A cambio, Jesús hace un simple pedido, recuerde este acto de amor que Él hizo por nosotros. Jesucristo no tenía que morir por nosotros. Sin embargo, lo hizo porque Él valora cada vida en la tierra y desea ver a cada uno de nosotros sentados a Su mesa en el cielo algún día.

En toda la Biblia, y en toda la historia, la verdad del mensaje de Cristo ha sido establecida - que podemos reunirnos con Jesús en el cielo al reconocer Su sacrificio, y aceptarle en nuestras vidas. Adicionalmente, podemos aplicar las lecciones que Jesús enseñó en la Última Cena para vivir una vida de fidelidad mientras estemos en esta tierra al servir a otros con amor.

El pan es el símbolo del cuerpo de Jesús; nunca debemos olvidar que fue dado por nosotros.

El vino representa la sangre de Jesús; nunca debemos olvidar que derramó Su vida por nosotros. Jesucristo ha ofrecido a todo el mundo el regalo de Su vida, muerte y resurrección. La Última Cena nos recuerda el sacrificio de Cristo, y que por fe en Él, podemos cenar con Cristo por toda la eternidad.


 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 66 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 71 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 71 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones