Noticias
Taller de Sexualidad
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
8 Mayo 2012
Leido 533 veces
El viernes 4 de mayo se realizaron talleres de Afectividad y Sexualidad organizados por el Departamento de Orientación y dirigido por la psicóloga Conny Manríquez.
El primer taller se realizó con los alumnos de 7º y 8º básico, ellos trabajaron en grupos de 12 alumnos y realizaron actividades que consistían en tomar conciencia de los cambios que ellos han evidenciado en su desarrollo, comparándolos con los experimentados en la etapa de la niñez.

Los alumnos expusieron las diferencias en relación a los cambios físicos, emocionales, conductuales y en cuanto a la relación que se establece con el sexo opuesto. Además, reflexionaron en relación a la sexualidad y afectividad, la forma particular que tienen de sentir y vivir las actitudes del sexo opuesto.

En el segundo taller participaron los alumnos y 1º y 2º medio, la temática se centró principalmente en los diferentes tipos de relación que se establecen entre dos adolescentes de sexos opuestos. El trabajo consistió en comentar el vocabulario que utilizan y lo que ello significa en la relación, comenzando por la atracción física hasta una relación duradera y estable basada en el amor.

Posteriormente la expositora dirigió la reflexión en relación al grado de felicidad que produce la relación estable entre una pareja de adolescentes. El cierre de la actividad fue con un panel conformado por un grupo de alumnos, donde expresaron cuáles son los componentes necesarios para vivir una relación de afecto sana o donde se vivan los valores tan necesarios en la vida de los jóvenes; el respeto, lealtad, responsabilidad, compromiso, generosidad.

 

Noticias Relacionadas
Que seas feliz sí importa
Publicado: 18 Noviembre 2022 / 168 Lecturas
Tu Salto al Futuro 2022
Publicado: 12 Septiembre 2022 / 197 Lecturas
Test CEIS en los Segundos Medios
Publicado: 12 Agosto 2022 / 314 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones