Noticias
Vigilia de Pentecostés
Por
Juan Carrasco C.
Publicado:
29 Mayo 2012
Leido 911 veces
<br /> Después de 50 días de la resurrección Jesucristo envía su promesa, el Espíritu Santo, y nosotros como comunidad de Iglesia, nos reunimos el viernes recién pasado de 18:00 a 22:00 horas para hacer presente que somos testigos comprometidos con su palabra.<br /> Participaron en dicha actividad, alumnos de B8 a M2 , todos con alegría llegaban con su velita para encender y sobre todo testimoniar la luz de cristo en medio de los cursos y familias.<br />  
Al comienzo, los recibimos con cantos que los mismos alumnos interpretaron para hacer un ambiente festivo y alegre, luego el coordinador de Pastoral Jaime Araya y la directora Jessica Torres nos dieron un mensaje de bienvenida y nos llamaron al silencio y la reflexión.

Más tarde, el profesor de religión de Media Superior nos habló de la promesa del Espíritu Santo, resaltando cada don en nuestras vidas.

Cerca de las 20:00, los alumnos de M2B sirvieron de monitores y trabajaron en las salas la importancia de los dones en la vida de un joven marista, agradecemos la presencia de los profesores que nos acompañaron este trabajo reflexivo.

Una vez terminado este trabajo, participamos de un concierto de música católica a cargo de la predicadora Sandra Salas, quien nos hizo bailar y sobre todo orar al son de la música para Dios.

Ya cerca del final nuestro diácono acompañado del director de EME Eduardo Alvarado, bendijo el fuego, signo de la presencia real de Dios en medio de nosotros.

Para despedirnos se compartió fraternalmente un rico chocolate caliente que vino a dar calor a los cuerpos cansados y con frío a causa de la lluvia que nos acompañó toda la noche.

 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 66 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 71 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 71 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones