Noticias
Peña Folclórica Sección Inicial
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
2 Octubre 2012
Leido 427 veces
El viernes 29 de septiembre, se realizó la tradicional peña folclórica de la Sección Inicial, evento en que reúne toda la familia para ver las presentaciones de los más pequeñitos del Colegio y degustar exquisitas comidas típicas del mes de la patria.
Con el objeto de evitar algún accidente al evacuar el gimnasio, al inicio se presentó un video con los procedimientos de evacuación en caso de sismo o emergencia durante el evento.

Luego vinieron las palabras de la Directora de la Sección Inicial Sra. Nora Vento, quien dio Inicio a esta hermosa velada folclórica. A continuación se realizó la premiación del concurso “Biblioteca Infantil”; el primero para los niños de primero y segundo básico, quienes debían crear un texto narrativo o poético sobre las fiestas patrias. Los ganadores fueron: 1er lugar: Joaquín Tapia de Primero Básico “A”, 2do lugar: Sofía Cuevas de Segundo Básico “A” y 3er lugar Bárbara Cortés de Primero Básico “B”.

Los alumnos del Jardín Infantil, crearon un dibujo de las fiestas patrias, y los ganadores fueron: 1er lugar Samuel Pinto de Kínder “B”, 2do lugar Daniela González de Kínder “A” y 3er lugar Pedro Maggiolo de Pre kínder “B”.
Inmediatamente después se dio paso a las presentaciones. En “Trilogía Zona Norte” se presentaron: Kínder “A” con “Alegoría a las Salitreras”, Kínder B con “Inicio del Carnaval” y 2º básico “A” con “Diablada y Carchapaya”.

El Homenaje a la Zona Central estuvo a cargo de los alumnos de: 1º básico “A” con Isla de Pascua, PKA con La cueva de Sir Francis Drake y 2º básico “B” con la Pérgola de las flores.

Finalmente se presentaron los cursos con “Trilogía Zonal Sur”, en primer lugar se presentó el 2º básico “C” con Leyenda- Chiloé y el Caleuche, PKB con Linda la Minga y 1º básico “B” con “A Chiloé con amor”.




 

Noticias Relacionadas
Estudiantes del IRA inauguran sala de lectura
Publicado: 24 Abril 2024 / 16 Lecturas
Exposición de Artes en el Rotary Club de Quillota
Publicado: 30 Noviembre 2022 / 208 Lecturas
Semana de las Artes 2022
Publicado: 14 Noviembre 2022 / 277 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones