Noticias
Jornadas de Curso Quintos Básicos
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
18 Mayo 2011
Leido 470 veces
Como cada año, el equipo de Orientación del Colegio, en conjunto con los profesores tutores de cada curso, prepararon las Jornadas de Curso para los Quintos Básicos, que en esta oportunidad se realizaron en la Casa de Encuentros, del Estadio Marista.
Los objetivos que trazaron para esta primera Jornada, fueron: favorecer el conocimiento y la integración entre los integrantes del curso, profundizar en el reconocimiento de características positivas de su personalidad, identificar fortalezas y debilidades del curso en el ámbito de la convivencia y comprometerse a mejorar estos aspectos.

La actividad se inicia con una oración, de cual están a cargo los animadores de pastoral. Luego se realizan dinámicas de integración, que por lo general son animadas por alumnos que integran el grupo scout.

El primer tema a desarrollar es “Nuestro Curso”, momento en que se preparan papelógrafos con los enunciados: lo que me gusta del curso, lo que podríamos cambiar del curso y qué podríamos hacer para cambiar lo que no nos gusta. Luego se reúnen por grupos, para reflexionar y compartir en torno a estas interrogantes. Para continuar, se exponen los trabajos seleccionando tres ideas centrales, para compartir con el resto del curso. A partir de las respuestas, se crean comisiones de curso, para elaborar estrategias, que los ayuden a mejorar los principales problemas y cada grupo las expone.

El segundo tema que es propuesto por el Orientador, es la convivencia, cómo afecta el aprendizaje y el estado de ánimo de los alumnos.

La jornada concluye con la “Parábola de los Talentos”, actividad a cargo del Diacono señor Nelson Aravena y con una convivencia de curso, donde comparten la experiencia vivida.

Noticias Relacionadas
La Sección Inicial honra a nuestro fundador
Publicado: 15 Abril 2024 / 52 Lecturas
Acompañamiento Docentes Nuevos
Publicado: 11 Abril 2024 / 73 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión Marista
Publicado: 15 Marzo 2024 / 89 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones