Noticias
Destacada participación de la Selección de Atletismo en Torneo "Adolfo Hammersley"
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
12 Abril 2011
Leido 961 veces
El sábado 9 de abril, nuestra selección de atletismo salió en busca de sus primeros logros deportivos, después de mucho trabajo y entrenamientos muy duros, incluso en vacaciones de verano, ya que no tuvieron descanso. Se trató del Torneo "Adolfo Hammersley", organizado por la Asociación Atlética de Valparaíso en el Estadio Regional Chile Deportes de Playa Ancha.
Alrededor de las 7:40 de las mañana partió la delegación de 35 deportistas de los diferentes ciclos de del colegio, de 4° básico a 4° medio, cada uno en distintas disciplinas dispuestos a competir.

“A este torneo nos invitaron como Club IRA, ya que mucho atletas tienen una buena participación a nivel federado, con ello mejoramos el nivel y cada año el prestigio del colegio que tiene muy buenos deportistas”, comenta Víctor Cortés Profesor de Educación Física y Entrenador de Atletismo. Entre los destacados está la participación de los alumnos:
-Rafael Mena Fredes, primer lugar en la Serie en 110 vallas
-Rodrigo Alvarado, ganador de la prueba 800 mts planos
-Rodrigo Vicencio, ganador en lanzamiento de la pelotita
-Paulo Plaza, ganador en las pruebas Lanzamiento disco y Lanzamiento Bala
-Garo Abde, segundo lugar en salto triple y primer lugar como colegio en la posta 4x100 varones

En el torneo participaron 200 atletas adultos y niños, de toda la región, en distintas disciplinas, como carreras de velocidad, posta, salto largo y lato, lanzamientos de jabalina, bala y disco. “Agradezco el apoyo del colegio y la confianza de los apoderados para viajar ya que nos permite participar en torneos muy relevantes a nivel muy alto. Por ahora nos preparamos para el torneo Rolff Hope, en el colegio Saint George, que por marcas, solo irán los mejores de cada especialidad. Ahí se medirán con los mejores de Chile”, agradeció Víctor Cortez Profesor Educación Física y Entrenador de Atletismo.

Un gran logro deportivo de nuestros alumnos, que siguen entrenando para ser los mejores, ahora preparándose para el próximo torneo.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones