Noticias
Proyecto Renovación Biblioteca
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
7 Abril 2011
Leido 842 veces
Ya se acerca el centenario de nuestro colegio y con motivo de esta celebración la Biblioteca no ha querido mantenerse al margen y ha pensado en implantar una serie de cambios y renovaciones para aventurarse en una serie de procesos nuevos que serán beneficiosos para toda la familia marista. Antes de contarles acerca de nuestro proyecto de renovación queremos presentarnos para que nos conozcan.

  La biblioteca del Instituto Rafael Ariztía posee una larga trayectoria sirviendo a la comunidad, en su acervo bibliográfico se pueden encontrar libros, variadas láminas, diapositivas y material audiovisual que tienen por finalidad apoyar a nuestro alumnos y profesores en la labor educativa y de aprendizaje. Vale destacar además que cuenta con personal altamente calificado y con vasta experiencia en bibliotecas escolares. Queremos que nuestra biblioteca sea un espacio libre, integrador y facilitador del intercambio de ideas y del trabajo en conjunto, que permita contar con usuarios autónomos, responsables de su proceso de aprendizaje, capaces de satisfacer sus necesidades informacionales.

Es ante esta que nos hacemos las siguientes preguntas que queremos compartir con ustedes. ¿Cuál es nuestra misión
Ofrecer servicios de aprendizaje, material bibliográfico, que permita a todos los miembros de la comunidad escolar forjarse un pensamiento crítico y utilizar eficazmente la información en cualquier soporte. Además, participar de los procesos pedagógicos, siendo parte fundamental del proyecto educativo institucional, apoyando la formación valórica de los preceptos de nuestra comunidad Marista.

Entre los cambios que queremos presentarles se encuentran:

-Mejorar los procedimientos de uso y acceso al material: se optimizará el software de automatización del acervo bibliográfico, para que todos nuestros usuarios puedan acceder y conocer lo que se encuentra en su biblioteca. Esto lo pueden hacer desde el portal web. -Modernización de la colección: con el fin de optimizar el espacio y facilitar el uso de la biblioteca se han llevado a cabo cambios estructurales y de mobiliario. -Creación de Hemeroteca y Referencia: este espacio será para consultas rápidas, vale decir enciclopedias, diccionarios, diarios y revistas. Este material estará al alcance de todos los usuarios a fin de que su acceso sea lo más rápido posible

-Creación de espacio infantil: este lugar comprenderá cuentos, libros, asientos y estanterías, y todo tipo de material que incite a los primeros lectores a visitarnos y a crear hábitos de lectura.

Son muchos más los cambios que estamos implementando, invitamos a toda la comunidad a visitarnos y a conocernos, a contarnos sus inquietudes y a crecer juntos.

Los esperamos!
     

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones