Noticias
Inicio Catequesis Primera Comunión
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
15 Abril 2011
Leido 526 veces
El miércoles 13 de abril se dio inicio a la catequesis de Primera Comunión para los papás que tienen hijos en Cuarto año básico. La actividad se llevó a cabo en la Capilla del Colegio a las 19 horas y fue dirigida por nuestro diácono, señor Nelson Aravena.


En la ocasión se explicó la metodología de trabajo, se repartieron los grupos y se explicó la importancia del sacramento. Además se hicieron cantos para motivar a la celebración y se proyectó una oración de Jesús, que será una de las guías para el inicio de esta catequesis. Es importante mencionar que la catequesis es un curso de preparación que se realiza a los papás y niños con el fin de prepararlos para abran su corazón y tengan conciencia de lo que significa recibir la primera eucaristía.

El desarrollo de la catequesis está a cargo de tutoras y apoderados, comprometidos con la Iglesia y el Colegio, que forman grupos de trabajo para guiar a los niños y a los padres en el camino a la primera comunión. Este año son 72 niños los que se están preparando para el sacramento por primera vez, los catequistas forman cuatro grupos que son guiados por: Sra. Wanda Canales, Sra. Patricia Fernández, Sra. Evelyn Bahamondes, Sra. Pamela Brante, Sra. Solange Vega y Sra. Patricia Suárez.

La catequesis tiene una duración de dos años para los papás y niños. Los horarios en que imparten las charlas son los días: viernes a las 15 horas para los niños y los miércoles a las 19 horas para los papás.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones