Noticias
Primera Reunión de Apoderados
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
9 Marzo 2011
Leido 673 veces
Con una gran asistencia de la familia marista, se realizaron este lunes 7 y martes 8 las primeras reuniones de padres y apoderados, para dar inicio al año escolar 2011.


Este año el lema “Soñamos Futuro Evangelizando desde la Educación” es la principal motivación para la Celebración del Centenario Marista; así lo enfatizó el Rector Sr. Claudio Arellano a los padres de las secciones Inicial, Básica, Media Inicial y Media Superior. Al igual que el año pasado, se realizaron solo dos reuniones en el gimnasio del Colegio, en las cuales el Rector dio la bienvenida los padres comenzando el primer día con la oración del centenario y, el segundo, con una oración dirigida a las mujeres, que celebraban su día. En la primera parte se realizó una presentación sobre el Programa de Celebración del Centenario, luego se hizo un refuerzo de la visión histórica y futura del Colegio, haciendo especial hincapié en mirar el camino recorrido y realizar una alianza con la familia para dar más espacios a los papás en el proceso educativo. Una vez concluida la primera parte, el Rector presentó la Planificación Estratégica del Colegio, expresada en los objetivos estratégicos más relevantes y el plan de acción para lograr los resultados estratégicos, los que fueron descritos como: educadores satisfechos, papás encantados, procesos eficientes y eficaces y personas motivadas. En esta parte de la reunión, nuestro Rector invitó a los papás a colaborar activamente en la organización y ejecución de los Juegos Femeninos Maristas, que este año le corresponde al Colegio organizar.
 
Más adelante el Rector entró a detallar los proyectos que se realizarán este año por secciones, las mejoras en las aulas; como la implementación de datas en todas las salas de clases, la incorporación de pizarras inteligentes, adopción del método Singapur para Matemáticas en básica, el mejoramiento del laboratorio de ciencia en media y la renovación de la biblioteca escolar. Además de otros proyectos que serán implementados durante el año como la incorporación de un taller de arte Básica y la creación del taller Grupo de Cámara para Media. Para concluir se mostraron imágenes del Proyecto de Mejoramiento del Estadio Marista y los resultados de la PSU 2010, en la cual se obtuvo cuatro puntajes nacionales, posicionando al Colegio como el más destacado de la región por los excelentes resultados.

La reunión concluyó con la presentación de los tutores y asistentes año 2011 y luego con un mensaje del Presidente del Centro de Padres, señor Andrés Casassas, quien detalló las principales actividades que se realizarán durante el año.

Para finalizar, el Rector invitó a los papás y apoderados a dirigirse a las salas de clases para proceder a la elección de las directivas y conocer a los tutores.
         

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones