Noticias
Resultados Simce Inglés 2010
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
28 Marzo 2011
Leido 848 veces
Esta semana se dieron a conocer los resultados, de la primera evaluación SIMCE de Inglés del país aplicada a todos los estudiantes de Tercer año medio, el año pasado entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre.


Esta medición se realizó, con el objetivo de obtener un diagnóstico, sobre el nivel de competencia de los estudiantes, en el idioma inglés. Evaluar en forma directa las habilidades de comunicación, comprensión auditiva y comprensión escrita, y en forma indirecta, producción oral y escrita. Las pruebas constaban de 100 preguntas de selección múltiple a desarrollar en 60 minutos y estaba dividida en dos secciones, comprensión lectora y auditiva. La medición se aplicó a 124 alumnos de nuestro Colegio, los cuales consiguieron 72 puntos en comprensión lectora y 71 en comprensión auditiva, obteniendo un total de 144 puntos. Un buen resultado, ya que el porcentaje de estudiantes que logró las habilidades necesarias para certificarse en el Nivel2, según Marco Común Europeo para el Aprendizaje de Idiomas, fue un 59%.

El puntaje obtenido en Comprensión Auditiva y Comprensión de Lectura se distribuye en subescalas de 10 a 90 puntos, mientras que el puntaje total obtenido en la prueba, en una escala de 20 a 180 puntos, que corresponde a la suma de los puntajes alcanzados en cada una de las subescalas.

Sin duda, esta es una buena noticia para nuestra comunidad escolar, ya que el colegio se posiciona en el tercer lugar de los mejores puntajes en colegios maristas. Además es importante considerar que los alumnos tienen un promedio de 5 horas de inglés a la semana y también han recibido certificación de la Universidad de Cambridge hace poco por su excelente habilidad y manejo del idioma.
     

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones