Noticias
Formación de Monitores Semana Santa Juvenil 2011
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
29 Marzo 2011
Leido 609 veces
Este viernes 25, se realizó el primer encuentro de monitores para Semana Santa Juvenil. Los jóvenes se reunieron en el Audiovisual del colegio, para dar inicio al proceso formativo, de los animadores que recibirán a peregrinos de todos los colegios, para vivir la actividad, que este año se celebrará en nuestro colegio.


Como todos los años los colegios organizadores, Nuestra Señora del Huerto, Diego Echeverría y nuestro Colegio, se unen para dar vida a la jornada de reflexión que llamamos Semana Santa Juvenil, una tradición para los jóvenes de la ciudad y también para la comunidad que nos abre las puertas para cooperar con alimentos y ayuda para quienes más lo necesitan. Una imagen común, todos los años, es ver a cientos de jóvenes cantando por las calles, entregando amor y alegría a todas esas familias que necesitan un apoyo extra y que pasan por difíciles momentos.

Más de cien jóvenes, de distintos colegios, se comprometen para vivir tres días de espiritualidad y humildad recordando lo que sufrió Jesús y el legado de la fe. Estos monitores serán los encargados de guiar en el trabajo espiritual y social a los jóvenes que quieran participar y comprometerse, a vivir estos días de profundo recogimiento y amor. Las actividades comienzan el 21 de abril y culminan el 23, con la misa de resurrección a la cual invitamos a toda la comunidad escolar, a padres y apoderados, queremos que toda la familia este presente y se haga parte de este momento tan bonito que comenzamos a preparar.

La invitación está abierta a todos los colegios, aquellos peregrinos que se sientan motivados a participar, solo deben inscribirse con el coordinador de pastoral de su colegio, quien tiene la ficha de inscripción.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones