Noticias
Jornada de Apoderados Nuevos
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
21 Marzo 2011
Leido 465 veces
El sábado 19 de marzo se realizó la primera Jornada de Papás Nuevos en el Colegio, a eso de las 15:00 horas y fueron recibidos en el Aula Magna para dar inicio a la actividad.


La Jornada se inició con la bienvenida del Rector Señor Claudio Arellano, quien realizó una introducción a la historia de la Congregación Marista, mostrando imágenes del Padre Champagnat, sus inicios y también recordando los 97 años que lleva el colegio formando buenos cristianos y buenos ciudadanos, desde su fundación en 1914, en Quillota.

La canción del Centenario Marista fue la novedad, ya que los asistentes escucharon por primera vez la melodía que pertenece a músicos del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, en la cual se habla de los valores Maristas, sencillez, modestia y humildad, además del crecimiento en este viaje de cien años de amor. Luego de la presentación, el Rector invita a los papás nuevos a comprometerse con el Proyecto Educativo del Colegio, donde la familia es considerada Iglesia Doméstica. Detallando la importancia de la familia en la educación de los niños, los valores y principios Maristas que ofrece el colegio a la familia, para formar integralmente a sus hijos. Junto con esto, promover su desarrollo personal y social, desarrollar sus valores, capacidades y por sobre todo educar en la fe.

En la segunda parte, el Presidente del Centro de Padres señor Andrés Casassas, entregó un mensaje de bienvenida a los papás y detalló las actividades más importantes que se realizarán durante el año, partiendo con la fiesta ochentera el 9 de abril. Concluidas las presentaciones, el señor Mario Donoso, Director de Básica, procedió a dar las instrucciones, para el trabajo en grupo de los papás, el cual consistió en la formación de 14 grupos a cargo de profesores del colegio, en los cuales los papás compartieron una reflexión.

Se les formularon dos preguntas, ¿Por qué escogieron este colegio para educar a su hijo(a) y Como familia, ¿en qué están dispuestos a colaborar con el colegio para hacer de sus hijos “buenos cristianos y buenos ciudadanos” Planteadas las preguntas se compartieron opiniones y se eligió un representante para el plenario donde se expusieron las respuestas.

Terminado el tiempo en las salas, se ofreció un coffe break en el patio central, donde los papás compartieron unos minutos, y luego se dirigieron al plenario en el Aula Magna. A continuación el Hermano Francisco de Blas, realizó una presentación de la vida de Marcelino Champagnat, su historia de niño hasta la fundación de la Congregación Marista, para integrar a los papás en la vida del padre fundador. La jornada finalizó con una oración en la Capilla del colegio, donde se agradeció la asistencia de los papás nuevos y se invitó a seguir comprometidos con las actividades del colegio y a participar activamente en la educación de los niños.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones