Noticias
Campamento Scout de Verano 2011
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
1 Marzo 2011
Leido 558 veces
Entre el miércoles 5 y 12 de enero del 2011, a 25 km de San Fernando camino a las Termas del Flaco en el sector El Espinalillo, se desarrolló el campamento de verano del Grupo Scout Rafael Ariztía.
Con un nutrido programa las diferentes unidades participaron de las actividades programadas por sus dirigentes:

La Manada Nathoo y la Bandada de Golondrinas Apochy Kuyen, se instalaron en el campamento base en donde disponían de los espacios necesarios para desarrollar sus actividades basadas en manualidades, juegos en terreno, juegos acuáticos en el río, excursiones, expresión, cantos y danzas, talleres (nudos, construcciones, máscaras, etc) y fogón final, también realizaron ceremonias propias de cada unidad, entrega de etapas y promesas. Las unidades intermedias de Tropa Cristo Redentor y Compañía Nipuchen, se instalaron en un espacio ubicado cerca del río en un marco natural muy hermoso, para desarrollar sus actividades basadas en manualidades, juegos en terreno, juegos acuáticos en el río, excursiones y acampada en refugios fuera del lugar del campamento base, expresión, cantos y danzas, talleres: nudos, construcciones, descenso por laderas de cerros con cuerdas y material de seguridad, y fogón final, también realizaron ceremonias propias de cada unidad. Un Especial agradecimiento al Profesor Sergio Merlo del Instituto San Fernando, quien nos apoyo en la ubicación del lugar y en la parte logística del Taller de descenso.

El Domingo 9 nos reunimos como grupo y celebramos al Señor en medio de la naturaleza.

También celebramos en una noche estrellada y en un ambiente de mucho simbolismo, la salida de dos integrantes de la Ruta Cristóbal Araya y Javier Chamorro, quienes eligieron como hombres libres el camino de apoyar al grupo como Dirigentes, sean bienvenidos al equipo.
 
1

2
Agradecer a la Directiva de padres del Grupo Scout, por su gran apoyo en nuestras actividades, como también al equipo de dirigentes jóvenes sin los cuales no sería posible desarrollar las actividades programas.

El 2011 se viene con grandes desafíos, desde el proyecto del nuevo Cubill a quizás participar en un Campamento Jamboree Internacional en Enero del 2012 en Buenos Aires Argentina.

Finalmente quedan todos los alumnos de cuarto y quinto básico a integrarse este año 2011 a nuestro Grupo Scout y vivir la aventura con nosotros.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones