Noticias
Festival de la Canción Sección Básica
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
1 Diciembre 2011
Leido 629 veces
El día jueves 24 de noviembre, con alta participación y entusiasmo se llevó a cabo una nueva versión del Festival de la Canción organizado por la Sección Básica. El evento se desarrolló en el gimnasio del colegio y contó con la participación de grupos vocales de cuarto, quinto y sexto básico.
Los alumnos interpretaron sus temas, apoyados por la Orquesta Festival, dirigida por el Profesor Raúl Gardella e integrada por alumnos de la sección media inicial. En esta oportunidad se presentaron nueve canciones, las que compitieron ante el jurado y el animado público presente.

Como parte del jurado de cada presentación, estuvo presente la Profesora de Danza y Tutora del Tercero Básico, Alejandra Pereda, junto a dos alumnos de educación media quienes tuvieron la difícil misión de elegir al mejor grupo musical.

Luego de escuchar las nueve canciones en competencia, el jurado decidió premiar a los siguientes grupos: Primer Lugar, para el Cuarto Básico B, con la canción “Su nombre en mi cuaderno”, interpretada por las alumnas: Amira Jarufe, Genoveva Olivares, Antonia Santelices y Valentina Vicencio.
El Segundo Lugar lo obtuvo el Quinto Básico B, con la canción “Desde que te vi “, interpretada por: Macarena Lisboa, Ignacio Vilicic, Diego Casassas y Vicente Salazar. Finalmente el Tercer Lugar fue otorgado al Quinto Básico A, con la canción “Lo mejor de mi vida eres tú”, interpretada por: Maura Bórquez, Antonia Cáceres, Rosario Stuardo y Josefa Toro.

Entre el público presente, estuvieron papás y mamás, quienes tuvieron la oportunidad de ver a sus hijos interpretar hermosas melodías, demostrando todo su talento. También se presentó un grupo de alumnas del taller de danza de sexto básico con una coreografía con ritmos de moda, que animaron a toda la sección que se encontraba apoyando a su curso en las graderías.

Felicitamos a todos los alumnos que participaron en este evento musical, y agradecemos la colaboración del alumno de Cuarto Medio, Sebastián Velozo en la animación, al Profesor Raúl Gardella en la producción musical y a los alumnos de media inicial que participaron en los arreglos musicales.



 

Noticias Relacionadas
Estudiantes del IRA inauguran sala de lectura
Publicado: 24 Abril 2024 / 14 Lecturas
Exposición de Artes en el Rotary Club de Quillota
Publicado: 30 Noviembre 2022 / 207 Lecturas
Semana de las Artes 2022
Publicado: 14 Noviembre 2022 / 276 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones