Noticias
Nuestro Rector es jurado en Concurso Internacional de Debates
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
3 Noviembre 2010
Leido 345 veces
En su calidad de Rector del Colegio y de profesor de Lenguaje, don Claudio Arellano fue invitado por la dirección de la Universidad Santo Tomás, sede Viña del Mar, para ser jurado del Segundo Torneo Internacional de Debates.
Según nuestro Rector, esta experiencia bien puede situarse en su disposición a tener una mayor vinculación con la Comunidad, lo que constituye un área del proyecto de gestión colegial. De ese modo, el Colegio se conecta con las instituciones de la Región y responde a la necesidad de establecer redes de colaboración que pueden prolongarse en el tiempo, con evidente beneficio para nuestro Instituto. Por otra parte, la experiencia del debate como instancia de aprendizaje para la vida, tiene en el Colegio una larga trayectoria, pues por varios años alumnas y alumnos nuestros han participado en diversos torneos regionales, en los cuales siempre han tenido muy buen desempeño.

En consecuencia y a juicio del Rector, están dadas las condiciones para que nuestro Colegio organice en breve una experiencia de este tipo que posibilite el encuentro de estudiantes de colegios de la ciudad, dando con ellos mayores muestras de apertura.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones