Noticias
Actividades folclóricas en el IRA
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
22 Septiembre 2009
Leido 386 veces
Los alumnos del taller de danza folclórica recibieron una visita muy especial, la pareja de campeones comunales de cueca 2009. Ellos se hicieron presente en el ensayo del grupo, compartiendo así una grata jornada de aprendizajes y bailes al compás de las espuelas. Con mucha admiración los niños observaron la destreza y elegancia de la cueca de campeonato.
También los visitó nuestro rector, don Claudio Arellano, quien los felicitó por el entusiasmo y al mismo tiempo los motivó para seguir trabajando en las coreografías que ensayan cada martes, las cuales serán presentadas en el día de la chilenidad que se realizará próximamente.

  Es importante destacar que los alumnos del taller se han esforzado bastante por aprender las danzas de nuestra patria, especialmente nuestro baile nacional “la cueca” que es motivo de orgullo cada vez que aprenden algo más sobre ella.

¡Felicitaciones a todos los alumnos que componen el taller! Los invito a seguir con el mismo entusiasmo y cariño demostrados por nuestras raíces y bailes folclóricos.

Margarita Rojas Alquinta
Profesora taller de danza folclórica En otra actividad de esta índole, el Colegio tuvo la visita de un artista de “Canto a lo divino”. Se trató de Luis Castro, conocido como “El Canalino”, un cantor popular oriundo de la localidad de Pocochay, y tiene como particularidad ser uno de los pocos artistas populares que se dedica a interpretar “décimas”, (un tipo de canto folclórico) orientadas al canto de lo humano y lo divino. Con los años se especializó en canto a lo divino, participando en diversas festividades religiosas tales como la Virgen de
Lourdes, Lo Vásquez y el festival de payadores que se realiza anualmente en Hijuelas. La charla, presentada por el profesor de música del Colegio, Raúl Gardella, contó con la participación de todos los alumnos de 1 año medio de la sección básica inicial.

“El Canalino”, agradeció a los presentes por escucharlo con respeto y atención, luego de interpretar un par de décimas junto a su guitarra y compartir un pie forzado junto a los alumnos.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones