Noticias
Gran gala de la sección inicial
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
16 Diciembre 2009
Leido 490 veces
La sección de los más pequeños del colegio realizó un acto de finalización del año escolar. Los animadores del show fueron los alumnos Benjamín Guerra (B2A) y Lia Arancibia (B2B). La directora de sección, Nora Vento dio inicio a la gala con unas palabras de agradecimiento para los papás que han confiado la educación de sus hijos en nuestro Colegio.
Además aprovechó la oportunidad para agradecer y premiar a los tíos auxiliares Luis Díaz y Maritza Gapuz, quienes realizan un trabajo casi anónimo pero a la vez sumamente importante para toda la sección. Luego comenzó el acto con la actividad de prekinder, quienes representaron “Chritsmas Eve” o Víspera de Navidad. Por su parte, los alumnos de kinder compartieron “Chritsmas Dinner” (Cena de navidad). Los segundos básicos se presentaron con la representación “at the manger” (en el pesebre) representado a la sagrada familia físicamente en el escenario del gimnasio; mientras que los primeros básicos hicieron lo suyo con Present of Jesus (regalos para Jesús). Todos estos números artísticos fueron coordinados por Miss María José, profesora de inglés. El arte y la danza se hicieron presentes en la velada a través de un grupo de alumnas de la sección que integran en taller de danza dirigido por la profesora Claudia Carrasco, quienes nos deleitaron con una hermosa coreografía de Charleston.

Los alumnos de 2do básico nos regalaron una hermosa enseñanza de amistad con la adaptación del cuento “El gigante egoísta”, para continuar con una coreografía del jardín infantil denominada “aires navideños”. Posteriormente, los primeros básicos presentaron “Chritsmas Dance a different style (baile de navidad, un estilo diferente). El deporte se hizo presente con dos presentaciones, la primera un circuito donde los alumnos del jardín infantil demostraron sus habilidades físicas y los de primero y segundo básico nos entregaron un entretenido número deportivo. Las actividades fueron dirigidas por el profesor Cesar Vidal.

Luego se procedió a uno de los momentos más importantes de la tarde, donde el alumno de primero básico Martín Araya, entregó un hermoso mensaje de agradecimiento y despedida a todos los compañeros que pasaron a tercero básico y que por ende dejaron la sección. “Sus recuerdos estarán siempre en nuestras salas”, señaló Martín, emocionado. Finalmente, todos los alumnos de la sección entonaron a viva voz el villancico “campana sobre campana”, el cual fue coreado por todos los presentes. A continuación el rector, Sr. Claudio Arellano, se dirigió a los presentes destacando la gran velada realizada por todos quienes integran la sección inicial.

A continuación, los alumnos se dirigieron junto a sus padres a sus salas donde fueron destacados por sus tías, quienes resaltaron las características personales de los niños.

Felicitaciones a todos los niños y que disfruten sus vacaciones.
     

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones