Noticias
"Y Jesús Entró Triunfante?"
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
20 Marzo 2008
Leido 628 veces
Alegría en el pueblo de Jerusalén, ramas y palmas al viento, aclamando al Hijo de Dios. Lo observaban, entrando triunfante a la gran ciudad. ¿Él? En una burrita con su cría, con mantos como silla y con sus discípulos abriendo paso entre la multitud, que arrojaba sus mantos en el camino y cortaban ramas de árbol para cubrir el suelo.¡Hosanna el Hijo de David!.
¿Y nosotros Cada año realizamos el gesto de recrear este momento, primero trabajando manualmente en la confección de ramos para recibir a este Jesús amado, con ramas extraídas de nuestros jardines o “robadas” de algunas parcelas de amigos de buena voluntad, para que los niños y jóvenes puedan contactarse con momentos fundamentales de nuestra vida cristiana. ¡Qué regocijo espiritual es observar a un joven tirado en su patio, silencioso, creando, pensando en cómo quedará más hermoso su altar, en cuántos trozos deberá cortar su pan para compartirlo con sus amigos , en qué detalle podrá personalizar esta Semana Santa tanto en lo exterior como en su propia vida espiritual. Y no sólo compartir el pan en nuestra comunidad; también ser enviados para dar testimonio de jóvenes que aman a Jesús y viven de acuerdo al Evangelio. ¡Y cómo se nota! En la alegría de ver partir hoy a los más grandes con la misión clara de dar su testimonio en un lugar aparentemente ausente de Dios. Tantas vivencias, tanta cercanía con la alegría y con el sufrimiento, así como el de Jesús camino al Calvario, de cara a la cruz sufriente, de cara al sacrificio por la humanidad.

Queridas familias del colegio: Esta Semana Santa es el momento preciso de hablar con nuestros actos y con la vida sobre nuestro amor al Señor, de dar testimonio, padres e hijos, de que nuestra familia quiere ser como la de Nazareth.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones