Noticias
Chiquitín Investigador
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
15 Diciembre 2008
Leido 491 veces
En el mes de octubre se dio inicio al Proyecto "Chiquitín Investigador". Este tiene como finalidad fortalecer la personalidad de los niños, además de favorecer el intercambio de información significativa por parte de ellos mismos. Las presentaciones finalizaron en noviembre. Y como sello final a esta actividad, el viernes 28 de noviembre, alrededor de las 09:15 hrs. de la mañana, partimos rumbo a la ciudad de Limache, específicamente a la Granja Educativa San Benedetto.
Chiquitín Investigador

Por: Marcela Erazo V. / Tutora KA

En el mes de octubre se dio inicio al Proyecto “Chiquitín Investigador”. El proyecto tiene como finalidad fortalecer la personalidad de los niños, además de favorecer el intercambio de información significativa por parte de ellos mismos. Este consistió en la preparación de disertaciones cuyo tema en común eran los animales, investigando acerca del habitat, reproducción y alimentación. Los temas fueron elegidos por los niños; el material de apoyo para las exposiciones se elaboró en conjunto con la familia. Todo esto proceso finalizó en el mes de noviembre. El Kinder “A” visita la Granja Educativa San Benedetto

Por:
Marcela Erazo V. / Tutora KA

El viernes 28 de noviembre, alrededor de las 09:15 hrs. de la mañana, partimos rumbo a la ciudad de Limache, específicamente a la Granja Educativa San Benedetto. En nuestro recorrido por la instalación, muy campestre, realizamos una serie de actividades didácticas, entretenidas y participativas dentro de las cuales se encuentran: hacer pan amasado, conocer, sentir, oler y aprender sobre distintos árboles, caminatas por senderos en medio del bosque, recorrer el lugar arriba de un coloso. Con un poco más de susto, algunos nos animamos a ordeñar una vaca. Disfrutar alimentando algunos animales como por ejemplo: Platero el burro, Pepino un caballo, ovejas, cabritas, llamas, cerditos, conejos y diversas aves.

Luego pudimos degustar el pancito amasado en la plaza de las palas, objeto que representa el trabajo del campo. Acompañados por un entretenido guía el Sr. Luis Rubio y de “Rafael”, un cachorro que nos siguió en todo nuestro recorrido y que cautivó el corazón de los niños, terminamos nuestra visita a esta granja comiéndonos un pancito dulce, junto con un refrescante jugo y jugando con unos rompecabezas gigantes alusivos al lugar. Por último, alrededor de las 13:00 hrs. seguimos nuestro viaje hacia el Zoológico de Quilpue, esta visita puso el sello final al Proyecto Investigador, realizado en Kinder, que dice relación con acercarnos a través de las disertaciones al mundo de los animales.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones