Noticias
100 Años del Scultismo Mundial
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
11 Septiembre 2007
Leido 469 veces
Bajo el lema <b>"Nuestra Promesa Scout, en la senda de la Misión Marista"</b>, unos 70 dirigentes de los 8 grupos en funcionamiento de los colegios maristas de Chile, nos reunimos en el Colegio Santa Maria de Limache entre el 01, 02 y 03 de septiembre para renovar nuestro compromiso de guiadores y dirigentes scout, al celebrar los 100 años de la Fundación del movimiento Scout Mundial y los 68 años del movimiento en los colegios maristas.
Nuestro Grupo Guía-Scout Rafael Ariztía tuvo una activa participación. El sábado 01 se realizó la ceremonia de Inauguración, con la presencia del Hno. Provincial Pedro Marco y el Hno. Fernando Figueroa, encargado de la pastoral sectorial, en un mapa de Chile cada grupo se hace presente con su pañolón y sus grito representativo.

El domingo 2 de septiembre se culmina la jornada con una Misa Scout y un homenaje a todos los hermanos fundadores de los grupos scouts y también aquellos hermanos, que colaboraron directa o indirectamente en su funcionamiento. Se hace de entrega un pañolón azul y un turco en cobre a cada hermano presente.

Se reconoce la labor y el compromiso del dirigente scout marista, se hace entrega del pañolón por los Hno. Pedro Marco, Hno. Mariano Varona y el Hno. Fernando Figueroa a todos los dirigentes presentes. Celebramos la acción de Dios en nuestras vidas y de los Grupos Scouts, Dios es el centro, no nuestra acción, a través de ella lo descubrimos a él.

Finalmente se realizó la renovación de la Promesa de Dirigentes Scout y Compromiso Marista y culminamos la jornada con un almuerzo de camaradería.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones