Noticias
Viaje de Estudio del Tercero Medio "B" y Segundo Medio "A"
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
5 Diciembre 2007
Leido 597 veces
Entre el miércoles 14 y jueves 15 de noviembre los alumnos del Tercero Medio "B" y el Segundo Medio "A", realizaron viajes de estudio, a la ciudad de Santiago. Ambos cursos partieron temprano en la mañana y visitaron diferentes lugares como el Museo Histórico Militar, Palacio de Gobierno, La Moneda, Zoológico Metropolitano, Pontificia Univ. Católica campus San Joaquín y finalmente el Parque de Entretenciones "Fantasilandia" que sirvió para relajarse sana y activamente, previo a las intensas evaluaciones finales.
Viaje de Estudio del Tercero Medio “B”

Por: Robin Hidalgo C. / Tutor M3B El miércoles 14 de noviembre los alumnos del Tercero Medio Biólogo, realizaron su viaje de estudio a la ciudad de Santiago.

El viaje se inició a las 8:00 de la mañana, momento donde se vivió un alegre ambiente de camaradería. Alrededor de las 10:15 hrs. de la mañana, arribaron al zoológico donde disfrutaron de la fauna, conociendo los distintos tipos de animales que ahí habitan. A continuación el curso se trasladó a la Pontificia Univ. Católica campus San Joaquín, en donde visitaron la facultad de química, lugar en el cual pudieron apreciar las diversas exposiciones preparadas por alumnos de último año. La primera exposición consistió en explicar de manera práctica el concepto de “rapidez de reacción” y cómo esta varía según ciertos factores. Luego, se demostró en que consisten las reacciones “redox” (reducción-oxidación) y cual es su importancia en la industria metalúrgica. Por otro lado, los alumnos comprendieron la interacción entre ácidos y las bases gracias a experimentos de índole didáctica. Y por último, conocieron un poco más sobre el mundo de la farmacéutica, aprendiendo como se elaboran jarabes, comprimidos y pastillas; dando a entender la importancia que tiene la química en la fabricación de estos productos.

El viaje finalizó a las 20:00 hrs., con la llegada de la delegación al Colegio. Viaje de Estudio del Segundo Medio “A”

Por: Sandra Vicencio M. / Tutora M2A El pasado jueves 15 de noviembre nuestro curso, el Segundo Medio “A”, realizó su segundo viaje de estudios, esta vez a la ciudad de Santiago. Partimos muy temprano a nuestro primer punto que fue el Museo Histórico Militar donde unas preparadas guías nos pasearon por el salón de la Guerra del Pacífico, tema contingente para el nivel puesto que constituye uno de los aspectos a evaluar en la última prueba global del año. Luego nos dirigimos al Palacio de Gobierno, La Moneda, donde por medio de una visita ágil y entretenida recorrimos los diferentes salones que la Presidenta utiliza para las diversas actividades que debe realizar en su calidad de mandataria: encuentros con autoridades extranjeras, cambios de gabinete, aprobación de leyes y decretos, e incluso la recepción de artistas y personajes ligados a la cultura y las artes. Por la tarde nos dedicamos al divertimento y por ello nos dirigimos al Parque de Entretenciones “Fantasilandia” que sirvió para relajarse sana y activamente previa a las intensas evaluaciones finales que ya se aproximan. Destacar el excelente comportamiento de los alumnos y alumnas durante el viaje y la valiosa cooperación de los apoderados acompañantes.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones