Noticias
Paseo Educativo del Kinder "B"
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
15 Noviembre 2007
Leido 330 veces
El martes 23, los alumnos del Kinder "B" pudieron visitar algunas dependencias de la Escuela de Agronomía de la Universidad Católica, con sede en La Palma, Quillota. Pudimos apreciar todo el proceso que inicia la palta hasta que llega al parking, para finalmente ser exportada.


Partimos recorriendo los terrenos donde están las extensas plantaciones de paltos y algunos cítricos, donde los niños pudieron apreciar y aprender de boca del Ingeniero Agrónomo Sr. Javier Acevedo, todo lo referente a los cuidados y crecimiento de los paltos. Posteriormente en el parking, vimos como se seleccionan, el recorrido que éstas hacen y los distintos diseños de las cajas donde son exportadas. Finalmente estuvimos dentro de los refrigeradores, donde se guardan las cajas para su traslado. También visitamos el laboratorio de microbiología de dicha entidad, donde fuimos asesorados por la Sra. Begoña Parra, quien nos instruyó en materia de insectos utilizados para el control de plagas.

Agradecemos a los papás y mamás que nos ayudaron en el traslado y a Javier y Begoña por sus conocimientos, tiempo, cariño y paciencia.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones