Noticias
Campamento de Tropa y Manada
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
8 Agosto 2006
Leido 344 veces
La actividad se realizó entre el sábado 15 y el lunes 17 de julio. Las idea de este campamento de sólo unidades Masculinas era afianzar la relación, comunicación y proyección entre las mismas, todo bajo un ambiente natural y con muy buen clima.
Luego de acomodarnos en la Escuela Rural Lomas de La Vega, perteneciente a la comuna de Olmué, se llevó a cabo la inauguración con el izamiento de colores. Rápidamente la unidad de Lobatos preparó sus mochilas y comenzó la caminata de unos 8 Km de ida y 8 de vuelta, hacia el valle de Las Palmas, camino interior que comunica los valles de Las Palmas y La Vega. Logrando el objetivo de llegar hasta el Santuario del Niño Dios, recorrido con pruebas donde se aplica lo aprendido en nudos, criptografía, claves, etc. Este mismo recorrido lo realizaron al día siguiente la Tropa con pruebas a su nivel. La Unidad de Pioneros se encargó de animar estos dos recorridos. En la noche la manada celebró su Flor Roja y la Tropa su Consejo de la Noche.
 
Al día siguiente mientras la Tropa caminaba, los Lobatos tuvieron un día con talleres de mochila, campismo, ley y promesa, patrono de la unidad y competencia de juegos. En la tarde participamos de una misa en la Capilla del lugar en Honor a la Virgen del Carmen, donde el sacerdote les regaló a cada Lobato unas imágenes bendecidas. En la noche ambas unidades terminaron con el fogón del campamento con danzas y divertidos sketch. El lunes en la mañana, se realizaron actividades en conjunto, se limpió y ordenó el colegio, regresando el lunes en la tarde.
 
Agradecemos la disposición y colaboración del Equipo de Pioneros integrado por: José Belmar, Alberto Rocco, Miguel Araya, Juan Pablo González y Javier del Solar. Y a los Dirigentes: Sr. Héctor Delgado (Tropa), Sr. Antonio Marín (Ruta) y Srta. Karina Astudillo (Manada).

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones