Noticias
Olimpiadas de Matemáticas y Expo Arte 2006
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
6 Diciembre 2006
Leido 438 veces
El sábado 21 de octubre, los alumnos desde Cuarto a Octavo Básico participaron en las décimas Olimpiadas de Matemáticas organizadas por el Colegio Mackay de Viña del Mar.   La compañía de sus padres fue de vital importancia, pues existe una prueba a nivel lúdico en la que deben participar con sus hijos, además de una prueba de razonamiento lógico en que los alumnos participan solos.
Fue un día de mucho nerviosismo, cada prueba duró en promedio una hora, con intervalos de 15 o 20 minutos en que los niños pudieron asistir a una muestra de teatro y música preparada por el colegio anfitrión.
 
Después de un mes dieron a conocer los ganadores, y resultó que tuvimos a 4 de los 10 alumnos del colegio con premios a su brillante participación. La premiación se llevó a cabo en el mismo colegio el 22 de noviembre, en la categoría 5º y 6º Básico resultó Primer Lugar el alumno Juan Rojas E. del 6º “A” y con Mención Honrosa Dalal Chahuán F. del 5º “B.” En la categoría 7º y 8º Básico resultaron con Mención Honrosa José Cabrera F. y Antonio Radic B. de 8º “A”.
 
Se agradece la participación también de: Francisco Patiño de 8ºA, Ignacio Radic de 6ºA y los alumnos del 4ºA: Aurora Frez, Javiera Marín, Anita Vargas y José Casciola.
 
La instancia de compartir nuevas experiencias, fue para los niños y sus padres un momento de mucha alegría en torno a esta importate asignatura.
¡Vive las matemáticas, las matemáticas viven!

Expo Arte 2006

“La posibilidad de crear es un regalo de Dios; es componer con elementos que nos han sido dados por la experiencia, venidos por el mundo natural o cultural, una obra original que nos expresa.
 
El Creador no es solamente un ser “iluminado”, sino también un ser que ha sabido seleccionar y ordenar elementos, que luego de un largo y complejo proceso de elaboración, le permite estructurar su obra.”
Se encontrará abierta al público a partir del martes 05 de diciembre la “Exposición de Artes Visuales”, resultado del trabajo realizado en la asignatura del presente año, por alumnos de Séptimo Básico a Cuarto Medio y dirigidos por el profesor Miguel Orrego R.
 
La muestra permanecerá abierta hasta el 15 de Diciembre en el Gimnasio chico de nuestro colegio, pudiendo ser apreciada por los padres antes y después de las premiaciones y graduaciones correspondientes a sus hijos. Los alumnos la visitarán en horario de clases de la asignatura.  

   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones