Noticias
Cambio de Abanderados y Canción Solidaria
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
7 Diciembre 2006
Leido 1068 veces
En los noventa y dos años de historia del Instituto Rafael Ariztía en nuestra ciudad, una de las tradiciones reconocida como de gran emotividad, es la que congrega a la Comu-nidad Colegial alrededor del Cambio de Abanderado y Portaestandarte que, año tras año, tienen la misión delicada de llevar con ellos el símbolo que representan la Patria y el que contiene los valores colegiales, que les viene por el Evangelio y por el carisma fundacional de la Congregación de los Hermanos Maristas.
Este año entregó el Pabellón Nacional al Rector, el alumno egresado don GONZALO TORO OLIVA con los escoltas señores ESTEBAN OLIVARES PEÑA y RODRIGO CLEMENTE RATTO. Recibieron de manos del Rector el pabellón Nacional FELIPE MERCADO LAFERTE y los escoltas JOSÉ MANUEL BELMAR AHONZO y MICHEL CAMUS CAMUS. Del mismo modo, el alumno egresado TEDDY GENTINA PALMA entregó el Portaes-tandarte al Hno. Feliciano, Presidente de la Fundación Educacional, junto a los escoltas que egresan, señores PABLO CANEPA GARCÍA y FRANCO SPADA CUBILLOS. Y les entregó el Estandarte al alumno RODRIGO CHACÓN MATTEO que recibe junto a sus escoltas, alumnos PABLO MATTUS MUNIZAGA e IGNACIO TAPIA TOLOZA. En ambos casos se retiran los Primeros Brigadieres de Escuadrón egresados, señores GIANFRANCO MORELLI OYARZO y JORGE SCIBERRAS CALDERÓN y los Segun-dos Brigadieres de Escuadrón CARLOS ROJAS KOCH y RODRIGO RUBILAR SILVA, para dar paso a los nuevos Primeros Brigadieres de Escuadrón, señores SEBASTIAN ROJAS KOCK y JAVIER DEL SOLAR VENTO, y los Segundos Brigadieres de Escua-drón, señores ANDRES VASQUEZ ZAMORA y GABRIEL URRUTIA BUSTOS, todos alumnos de Cuarto Año Medio 2007.

Una Canción para la Solidaridad
 
Con el fin de favorecer a familias necesitadas de la zona, nuestro exalumno FELIPE LABORDE ESPINOZA, dueño de una voz sin par, organizó un concierto al que asistieron muchas personas de nuestra Comunidad Colegial que gustan de la música popular tradicional, de nuestras raíces. El viernes 24 de noviembre, el mismo día que los alumnos, profesores y padres de Cuartos Medios habíamos despedido a la nueva generación de egresados, la música se dio cita una vez más en nuestra Aula Mayor. Felipe junto a sus amigos Fernanda Chahuán, que interpretó brillantemente Hijo de la Luna; Raúl Gardella que participó con la canción Razón de Vivir, Jorge Morales con su especial puesta en escena de Arriba en la Cordillera; también al papá Marcelo Laborde, que no podía fallarle a su hijo y accedió a acompañarlo en guitarra, mientras otro de los invitados interpretaba Manifiesto. Termino haciendo mención especial a Álvaro Silva artista consagrado internacionalmente, y a Mónica, debemos interpretaciones como Una Pala y un Sombrero, La Violeta y la Parra, Manifiesto, Te recuerdo Amanda, entre otras, amigos fieles de Felipe que estuvieron con él todo el tiempo y que lo ayudaron a cristalizar este original idea: poner al servicio de los demás los dones que Dios les regaló.  

   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones