Noticias
Visita Educativa, Segundo Básico B
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
12 Octubre 2006
Leido 336 veces
El día 6 de octubre, el Segundo Básico "B" , junto a sus tías y un grupo de apoderados, visitaron los museos de Historia Natural en Valparaíso y el museo Fonck en Viña del Mar. La idea era recorrer primero los museos y luego participar en las actividades didácticas, propuestas para el nivel de nuestro curso, en cada museo.
En el de Historia natural, trabajamos los seres vivos, allí observaron unas huellas de un animal, luego descubrieron las características de la extremidad que dejó la huella, la midieron, registraron la información y dibujaron. Por último levantaron el cubo donde trabajaron y ¡sorpresa! allí estaba el animal disecado con el cual habían trabajado. En el museo Fonck, los recibieron con una charla sobre "La Historia del Recipiente" por parte de una antropóloga. Y luego una profesora les invitó a desarrollar una guía didáctica sobre la momia. En ambos museos aprovechamos de reforzar los contenidos de Mapuches, Isla de Pascua, y representaciones de la tierra. Fue un día de mucho calor , entusiasmo alegría y mucho trabajo.

Como siempre se portaron bastante bien y la recompensa estuvo en el rico almuerzo en el patio de comidas de Ripley, con una hermosa vista de Valparaíso.

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones