Noticias
Olimpiadas de Física y Química
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
24 Octubre 2006
Leido 363 veces
Olimpiadas de Física </b>Por primera vez en la historia de nuestro colegio, dos alumnos han obtenido una destacada participación en las Olimpiadas de Física. El alumno Carlos Rojas Koch (M4B), resultó ganador Regional en Cuartos Medios y Gabriel Urrutia Bustos (M3C), fue segundo en los Terceros Medios.


Ambos viajarán a Copiapó acompañados del Profesor Luis Vicencio para participar en las finales nacionales, en representación de la Quinta Región, entre los días 08 al 10 de noviembre. ¡Felicitaciones y éxito en esta nueva etapa! Olimpiadas de Química

La Olimpíada es un programa de la División de Educación de la Sociedad Chilena de Química, desarrollado para incentivar a los estudiantes de enseñanza media de todo el país, al estudio de esta importante disciplina, para reconocer y orientar a alumnos talentosos, para motivar y apoyar a los profesores en la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza. Este año el colegio participó en esta olimpiada (versión Nº 14) en las categorías de tercero y cuarto medio con 5 alumnos, clasificando 4 para la etapa nacional, Carlos Rojas, Jorge Valdivia, Nicolás Solano todos de Cuarto Medio y Camilo Rojas de Tercero Medio.

El paso a la etapa nacional ya los ubica entre los mejores de la región y el paso a la final los clasificaría entre los mejores del país en esta disciplina.

¡Felicitaciones por los logros obtenidos hasta el momento y suerte para las etapas venideras!  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones